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Sabemos que los sistemas CRM, no importa a qué rubro estén dedicados, siempre su principal preocupación, son las relaciones con  los clientes.

Tareas que simplifica un CRM hotelero

Desde el punto de vista del turista, programar las vacaciones, muchas veces se torna un poco complicado. Sin embargo, si la búsqueda del hotel adecuado, al mismo tiempo que la reserva de las habitaciones que él desea, en cuanto a comodidad, precio y condiciones se refiere, obviamente en la fecha pensada, se puede hacer a través de internet, éste será un cliente habitual del hotel, sin lugar a dudas.

Todo este proceso, podrá realizarlo el cliente, gracias a que el hotel habrá implementado un CRM hotelero, con todas las funciones que le brinda.

A través de este CRM hotelero, el empresario podrá no solamente tener un estricto control de las reservas por parte de sus clientes, sino también cubiertos otros aspectos de su negocio.

En ese caso, volviendo a las reservas, con el CRM hotelero, éstas se realizarán con las condiciones completas que el cliente solicite, inclusive si desea contratar el hotel con pensión completa, media pensión, o incluso solo para dormir.

Este tipo de sistemas, también lo pueden utilizar las hosterías, que trabajan con un sistema similar al de los hoteles.

Más allá de lo dicho, también con las funciones que ofrece el CRM hotelero, se podrá tener un control de lo que sucede con cada una de las habitaciones del mismo. En este sentido, quien esté a cargo de la recepción, solo deberá mirar en la pantalla del ordenador, para saber qué habitación está limpia, cuál está ocupada y cuál está pendiente de limpieza.

Por supuesto, que está conectado este CRM  hotelero, con todos los sectores del hotel, como hemos dicho, con el servicio de limpieza de las habitaciones, así como también, con el restaurante, la cocina y todo lo que haga al mantenimiento del establecimiento.

Por otro lado, se podrá también se podrá realizar con el CRM hotelero, todo lo que hace al check in y al check out, o sea a la entrada y salida de los huéspedes en el establecimiento. En el caso de la salida, el sistema preparará automáticamente, la factura que debe abonar el huésped que se retira.

Este es un sistema muy interesante, que el empresario hotelero, también puede conectar con otras empresas del lugar, dedicadas a realizar todo tipo de paseos y excursiones, ofreciendo el servicio a los turistas.

Este software, también es implementado por los numerosos restaurantes que trabajan bajo el sistema de  reserva de sus mesas.

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