CRM gratuitos - Decidir un CRM gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Los beneficios de implantar un CRM en una empresa son muy numerosos, ya que estos programas pueden ayudar a mejorar la gestión de tu negocio a todos los niveles que necesites. Si bien la mayoría de profesionales ya han asumido la importancia de contar con un software de este tipo en su trabajo, la verdad es que no todos se deciden a adquirir uno. Un presupuesto demasiado ajustado, la falta de conocimientos informáticos…los motivos para recelar de la compra inicial de un sistema de gestión de este tipo son varios. Para superar esta barrera, nada mejor que optar por uno de los CRM gratuitos operativos hoy en día. La gran ventaja de empezar a descubrir el software de gestión con CRM gratuitos es que permite a los usuarios disfrutar de un gran número de funcionalidades, con la misma calidad que los sistemas de pago, sin tener que hacer ninguna inversión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

CRM gratuitos no es más que la misma aplicación informática que un sistema de este tipo de pago, pero con opciones y funcionalidades más reducidas. Esto no significa que sea peor, sino que está indicado para un tipo de negocios con poca facturación – autónomos y pequeñas empresas – y para personas que se están iniciando en su uso. Es importante romper con la idea de que, por no tener un coste económico, proporcionan un servicio de menor calidad.

¿Qué te puede hacer decidir por CRM gratuitos?

Básicamente, la optimización que aportará a todos los procesos de tu negocio, siempre que tus necesidades de gestión no sean las de una gran empresa. Con este software conseguirás tener recopilada toda la información sobre tus clientes en una funcional base de datos, a la que podrás recurrir tanto para tus acciones de marketing como de contacto directo. Además, estos programas te ofrecen un práctico acceso en línea desde cualquier dispositivo, gracias al que te será mucho más fácil gestionar tu negocio allá donde te encuentres tú o, incluso, tus equipos de ventas.

La mayoría de los CRM gratuitos también tienen la ventaja de que su programación se puede personalizar, ya que es abierta. Si, además, escoges una versión en español tu trabajo te resultará aun mucho más fácil. Y esto no es todo: muchos de los sistemas de gestión comercial gratuitos abarcan todo el ciclo de compras y tienen paquetes específicos que se pueden instalar dependiendo del tipo de negocio con el que se trabaje.

Merece la pena también tener en cuenta que, incluso, existen CRM gratuitos que son exclusivamente de funcionamiento online. Por lo tanto, son aun más accesibles desde cualquier equipo informático y no necesitan de ninguna instalación previa ni mantenimiento.

En definitiva, optar por CRM gratuitos puede ser la mejor solución inicial para tu negocio. Piensa que siempre tendrás la posibilidad de optar por un sistema de gestión integral de pago, cuando domines ya el sistema o cuando tu negocio ya haya crecido lo suficiente como para hacerlo imprescindible.

 

 

 

 

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos