CRM GNU - Descubre sus características

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CRM GNU es se refiere a aplicaciones bajo licencia integradas a sistemas de gestión de contenidos. Esta tecnología es una de las más populares del mercado, hasta hace poco era casi un coto vedado para las grandes empresas en modo local, pero cada vez es más accesible para todos los tamaños. CRM GNU nos ayuda a personalizar casi de forma total la integración de todos los datos de la compañía en nuestro sistema. No seremos tan dependientes de nuestro vendedor, que sí deberá asesorarnos, porque el resto de procesos clave ya deberán estar automatizados..

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CRM GNU requiere una de buena infraestructura tecnológica, un servidor y un software. Al coste de licencia a veces hay que añadirle la formación de nuestros empleados, y costes de procesos de implementación. Las compañías que tengan muchos usuarios y un crecimiento constante, tendrán un coste por usuario muy elevado y posiblemente prolongado en el tiempo. Si la dispersión geográfica no es excesiva la puesta en marcha será más rápida y la implantación no se prolongará, de media, más de seis meses. Si escogemos finalmente una herramienta como esta valoraremos costes desde el primer momento.

Como hemos dicho, si escogemos una herramienta CRM GNU debemos saber que requerirá la integración de sistemas complejos para grandes volúmenes de datos. La integración de datos es uno de los procesos más complicados, por ejemplo, podemos salir muy perjudicados con las configuraciones de barreras firewall.

CRM GNU es una herramienta bajo licencia que se ajusta bien a empresas de tamaño importante y muchos usuarios

La gestión de relaciones con los clientes son claves hoy en día en la gestión empresarial, con producciones tan ajustados, la red y gestión de contactos es fundamental, sea cual sea el tamaño de la empresa. Con CRM GNU es importante que estemos bien seguros de las soluciones ofertadas y más personalizadas que encontraremos mercado respecto a nuestros requerimientos. La demanda e instalaciones son muy importantes, por eso la elección correcta depende de múltiples factores, no es una elección cualquiera. Las opciones de personalización, instalación y escalabilidad tienen que ser valoradas a fondo antes de tomar una decisión.

El soporte que tengamos también influye en el coste final. La elección del producto local puede retrasarse entre dos o cuatro meses en completarse, mientras que una solución en la nube estará disponible inmediatamente. CRM GNU va a ser muy ventajoso a la hora de aportar funciones de escalabilidad óptimas, necesarias para nuestra pyme, podremos ir añadiendo nuevos componentes para dar cobertura al crecimiento o decrecimiento de la misma. Estos proveedores, que por una cuota mensual están dando servicios de implementación, soporte, formación, actualizaciones y copias de seguridad. Será una buena solución que aporta sencillez y agilidad y adaptabilidad del sistema, según nuestras propias necesidades.

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