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Los paquetes de gestión comercial CRM, o CRM gestión comercial constituyen una herramienta fundamental para optimizar toda la acción de ventas de la empresa. En los tiempos actuales, el cliente es la figura principal y toda la actividad comercial de la empresa gira en torno a esa figura. Atrás quedaron los tiempos en que los agentes comerciales de la empresa basaban toda su acción de ventas en la explicación y muestra de enormes catálogos de productos, explicando todas sus ventajas. En la actualidad, el análisis de la trayectoria comercial del cliente con la empresa, sus gustos y preferencias, las quejas que alguna vez ha hecho, etc., constituyen los elementos fundamentales para optimizar la relación comercial con esos clientes, fidelizarlos, y ofrecer un servicio de alta calidad. Todas estas acciones pueden estar integradas en los sistemas CRM gestión comercial..

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Características de los CRM gestión comercial:

- La integración y adaptación de estos sistemas CRM gestión comercial a la empresa es fácil y rápida, pues están desarrollados para ello, para facilitar la acción de ventas de la empresa desde el primer día de su implantación. Los usuarios no precisan de una gran experiencia previa para comenzar a usar estos sistemas.

- En lo referido a las aplicaciones de los CRM gestión comercial para realizar una previsión de gastos, estos sistemas de gestión aportan las herramientas precisas para que los gestores de las empresas puedan realizar una estimación de beneficios y pérdidas, y para que los agentes comerciales aprovechen todas las oportunidades de negocios. En este último sentido, con los CRM gestión comercial los comerciales de la empresa dispondrán de una eficaz ayuda en lo que se refiere a poder consultar la información que necesiten del cliente, allí donde se encuentren, con el uso de dispositivos móviles, a los que alcanzan los datos contenidos en el sistema CRM gestión comercial. La consulta de estos datos en medio de una operación comercial pueden ser decisivos para el éxito de la misma.

- Entre las últimas tendencias de los CRM gestión comercial está la interacción con las redes sociales, tema muy de actualidad. Este tipo de herramientas comerciales CRM basan su importación de datos en fuentes internas, dentro de la organización, y también externas. En este sentido, las opciones que dan las redes y los foros sociales son muchas. Tanto para recopilar más información sobre los clientes que la empresa ya posee, como para encontrar nuevos contactos que poder incorporar a la cartera comercial de la empresa, con las acciones promocionales adecuadas.

- Gracias al ahorro de costes de acciones de negocio que favorecen, y a la alta productividad que se consigue con ellos, los sistemas CRM para gestión comercial ayudan al retorno de la inversión realizada en un plazo muy corto.

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