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Los sistemas de marketing relacional CRM están demandados por la mayoría de las empresas, con una fuerte evolución. La evolución de Crm fácil y la implantación de las nuevas tecnologías en ellas, es permanente. Estas compañías, sean del tamaño que sean, deben realizar un estudio previo del mercado, antes de decidirse por una u otra opción. Lo más importante es la capacidad de adaptación del sistema a la empresa, y la cobertura de las necesidades concretas de la organización..

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Caracteres de Crm fácil

Es importante proceder a realizar una investigación de mercado antes de seleccionar un modelo de Crm fácil. Para ello, en la actualidad hay muchos modelos. En todos estos sistemas se debe poder crear bases de datos de todas las gestiones que realizamos con los clientes: fechas y volumen de compras, qué persona los atendió, quién compró, quién envió, medio de transporte, operario que lo realiza, los intervalos en los que ese cliente en particular realiza sus operaciones, etc.

El sistema Crm fácil no es una plataforma únicamente para empresas de gran tamaño, también las empresas de un tamaño reducido pueden optimizar las relaciones con sus clientes, para conseguir unos exitosos resultados comerciales, con el fin de conocer bien a los clientes que irán aportando poco a poco un servicio de calidad.

En la fase de selección del sistema hay que analizar las necesidades del pequeño negocio, el presupuesto de implantación y para cuántas personas usuarias se va a desarrollar, teniendo en cuenta que la empresa evolucionará, y el sistema deberá irse adaptando a los cambios que vayan aconteciendo. Para contar con seguridad en la implementación,  la mayoría de los CRM que hay en el mercado dan la posibilidad de que podamos probar el sistema durante un tiempo.

Costes en el Crm fácil

Entre la diversidad de programas existentes, hay algunos sin costo alguno, que vienen marcados por la facilidad de uso y sencillez en su gestión. La tipología es muy variada. Como caracteres generales hay que señalar que no admiten su extensión a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. Si embargo, a pesar de su sencillez, ya que han sido configurados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más indispensables del CRM: posibilidad de hacer un seguimiento continuo de la actividad comercial, la opción de establecer estrategias de marketing, y aportan un eficiente control de contactos e incidencias.

Para los agentes de ventas de la organización, con las aplicaciones del Crm fácil pueden gestionar las operaciones comerciales que se vayan desarrollando, consultar todos los datos almacenados en el sistema, gestión de rutas e itinerarios, fechas de visitas, de entrevistas con los clientes, así como la posibilidad de que el mismo agente de ventas vaya incorporando datos al sistema.

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