CRM en eCommerce - Realiza una comparativa gratuita y descubrirás el mejor software CRM en eCommerce para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando se lanza un negocio de compra venta de productos y servicios lo más habitual es pensar en ventajas como mejoras de distribución, comunicación vía electrónica y beneficios operacionales. Y en ocasiones se deja en la cuneta la enorme cantidad de posibilidades que se abren para explorar nuevas estrategias de comunicación que repercutan en la fidelización del cliente, logrando aumentar los ingresos y la calidad de nuestros servicios. Es aquí cuando el CRM en eCommerce será nuestro gran aliado. El CRM eCommerce es de alguna manera el resultado de unir antiguas técnicas comerciales de pequeños establecimientos con tecnología de la información..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Algunas de las plataformas de eCommerce más conocidas ofrecen algunas gestiones básicas de pedidos o funcionalidades más propias de servicios CRM. Pero a medida que el número de clientes aumente se nos hará más necesaria la aportación de un servicio CRM externo que crezca a medida que lo hace la empresa y que nos aporte estrategias de negocio más sofisticadas, generando relaciones satisfactorias a largo plazo. Una buena solución CRM en eCommerce nos deberá proporcionar soluciones informáticas que abarquen casi la totalidad de tareas en la relación con el cliente, y a ser posible con una pequeña inversión inicial.

Preocupación inicial de los inversores...

La preocupación inicial de los inversores en CRM en eCommerce suele ser la adquisición o no de licencias a la hora de adquirir software libre o una tecnología con licencia. En ambos casos podremos encontrar gestores muy competentes, siendo la licencia más útil cuando el número de clientes es bastante elevado. En cualquiera de los dos casos que escojamos debemos ser muy conscientes de las posibilidades de escalabilidad que nos ofrece el proveedor, es decir, de la adaptabilidad que nos ofrece el software para ir creciendo a medida que lo hace la compañía. De lo contrario un CRM en eCommerce bien implementado podrá resultar pronto obsoleto.

Como ya señalamos, la inversión inicial no debe ser necesariamente será elevada. Lo que más coste nos supondrá será la personalización, esto es, las soluciones específicas que necesite nuestra organización en el momento de su implantación. Una serie de ajustes a nivel de desarrollo serán inevitables, pero si se realizan correctamente serán recompensados en la correcta generación y explotación del conocimiento del cliente.

Como hemos recalcado, el objetivo de un buen CRM especializado en eCommerce será la fidelización del cliente, la creación de relaciones firmes y duraderas en un mercado marcado por la competitividad. Debemos encontrar la mejor manera de interactuar con los clientes, de escucharlos más allá de comentarios y follows. Hay que ser capaces de construir experiencia que involucre al cliente en una conversación colaborativa. Para ello un servicio al cliente rápido y eficiente es fundamental a la hora de controlar el estado de cada cliente en tiempo real, agilizar tareas de gestión y ofrecer una atención impecable. Para ello buen CRM en eCommerce será nuestro mejor amigo.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos