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Descubre qué CRM deberías elegir

 

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

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Más información sobre Elegir CRM

Si has tomado la decisión de implantar un CRM en tu empresa y has empezado a buscar, te habrás dado cuenta de que la oferta de este tipo de soluciones es inmensa. Si no sabes qué CRM elegir para la gestión de tus clientes, aquí descubrirás las claves para tomar la decisión acertada. Encontrar un sistema que se adapte a los requerimientos y objetivos específicos de tu compañía no es fácil, pero tampoco imposible. A continuación detallamos los principales factores a considerar para elegir el CRM adecuado.

Claves para escoger el sistema indicado para gestionar la relación con tus clientes

Elegir un CRM no es un proceso sencillo, y requiere de una inversión de tiempo y dinero considerable. No obstante, si tienes en mente los siguientes aspectos, tomarás la decisión acertada:

  • Determinar cuáles son los objetivos de la empresa: Plantéate qué puntos quieres mejorar, con el fin de poder satisfacer las necesidades de cada departamento. Aunque en un principio algunas áreas no vayan a utilizar el software, es posible que sí lo necesiten en el futuro. Por eso es crucial que el CRM sea flexible para agregar nuevos servicios.

  • Implicar a todo el personal de la compañía: En muchas ocasiones la implantación de un sistema CRM no es una decisión unánime dentro de las empresas. Tener en cuenta las necesidades y motivaciones de tus empleados es muy importante. Asimismo, es recomendable solicitar a los proveedores una demostración gratuita del software.

  • Considerar el modo de alojamiento del programa: Otro factor relevante es valorar si prefieres almacenar el software en la nube (cloud computing), o en tus propios servidores (inhouse).

  • Fijar un presupuesto máximo a invertir: También es necesario determinar el presupuesto máximo que estás dispuesto a invertir en la solución. Para ello, deberás valorar los costes iniciales, de implementación, mantenimiento, etc. Por otra parte, deberás considerar diferentes formas de pago como el SaaS (pago por uso).

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