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Supongamos una pyme que tenga a todos sus clientes en un Excel y que ha pensado en implementar un sistema CRM para gestión de mercado, pero lo considera costoso. Pues está a tiempo de dar un giro a su gestión, darse un paseo por la red, y sorprenderse con la cantidad y calidad de sistemas CRM de gestión de mercado personalizables ofertados que podemos encontrar a precios competitivos..

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Una de las claves del éxito de la rentabilidad empresarial viene de la mano de la interacción con el cliente, de captar su valor añadido con eficacia y adelantarse a sus necesidades. Si las predecimos, con ayuda de un CRM de gestión de mercado, podremos casi garantizar un alto grado de satisfacción del cliente y conseguir finalmente su lealtad hacia nuestra marca.

Las nuevas tecnologías como los sistemas CRM de gestión de mercado permiten a las pymes competir de manera más eficiente, trabajar con el warehouse disponible en todo momento y en cualquier lugar para optimizar los recursos, creando clientes satisfechos y capacitando a nuestro negocio para la adaptación a los cambios. Todo esto sin olvidar en ningún momento que la implementación de soluciones CRM en la empresa no es únicamente un software, es modificar la filosofía de la empresa como un todo.

La importancia de la fidelización del cliente

Porque el fin de todo es la fidelización del cliente, que es la base del negocio. Un buen CRM de gestión de mercado nos aportará organización de la información, evitando el incómodo uso de múltiples sistemas para recopilar toda esa data. Además el sistema de ventas conjunta será mucho más manejable y productivo, manteniendo y aumentando la cartera de clientes.

También nos ayudará a acelerar los ciclos de venta y reducir problemas. Los equipos comerciales harán un seguimiento más personalizado a los clientes en cualquier momento y lugar, gracias a la adaptabilidad online del software CRM de gestión de mercado en dispositivos móviles. Los departamentos de marketing podrán hacer seguimientos más fidedignos de sus campañas, y el departamento de atención al cliente se verá positivamente afectado al centralizar la gestión de los problemas que reportan los clientes.

Serán de gran utilidad los informes personalizados que generan los sistemas CRM de gestión de mercado, determinando los distintos perfiles de clientes para efectuar y localizar con antelación recortes en el rendimiento de la empresa, mostrando por ejemplo valores de rendimiento de los distintos departamentos si fuese necesario.

En definitiva, los sistemas CRM de gestión de mercado tejerán una estructura tecnológica y estratégica de una empresa orientada a sus clientes y al mercado, imprescindible si queremos ser competitivos y eficientes en la gestión de servicios con nuestros clientes.

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