CRM construcciones - Descubre cómo conseguir el máximo beneficio empresarial aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

En la amplia variedad de opciones que recogen los sistemas de marketing relacional CRM está el dinámico sector de la construcción. Los modelos CRM construcciones incorporar herramientas muy precisas para que las empresas constructoras optimicen su gestión comercial, y consigan el máximo beneficio empresarial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres CRM construcciones:
 

En el sector de la construcción, la información aportada por los agentes comerciales de las constructoras en CRM construcciones supone un aporte de datos de enorme valía. Son estos agentes los que tienen un contacto directo con los clientes que buscan fincas en venta, alquiler, etc., con sus preferencias, inquietudes, sugerencias, quejas, etc., y esta información no llega directamente a los constructores. Gracias a CRM construcciones, la información almacenada está a disposición de los gerentes de las compañías constructoras. Factores como la identificación de clientes potenciales, resultados de las campañas promocionales, análisis de las promociones locales, historial del cliente, problemas con obras llevadas a cabo, probabilidad de impago del cliente, qué otras empresas ha visitado, ventas, datos de los clientes, anteriores y posteriores a las operaciones, etc.

Un proyecto CRM construcciones cumple su finalidad cuando se cubren los objetivos planteados a priori. El sector de la construcción ha tenido y sigue teniendo, a pesar de la crisis económica reciente, un elevado volumen de operaciones en el mercado. Hay mucha oferta de sistemas CRM construcciones en el mercado, y las compañías constructoras deben elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, tamaño y forma de negocio. El objetivo de la implantación de CRM construcciones es atraer y fidelizar a esos clientes potenciales, y ello comienza con una buena estrategia de CRM.

El proceso de desarrollo del marketing relacional CRM comienza recopilando todos los datos de contacto del cliente y será muy importante mantener una comunicación fluida con éste, proponiendo ofertas o campañas con atractivas condiciones y comunicando novedades inherentes a la empresa y el sector. Es aquí donde el sistema CRM construcciones adquiere un papel relevante ya que es, sin duda, el principal soporte de los agentes comerciales. Como funciones principales que aporta este sistema podemos citar:

- Desarrollo de bases de datos, su mantenimiento, modificaciones y actualizaciones.

- Estudio e investigación de mercados en el sector de la construcción, y de la competencia.

- Clasificación de clientes, sus características y necesidades, a la hora de buscar obras nuevas, fincas en alquiler, reformas de viviendas, etc.

- Campañas promocionales, tanto en lo referente a la venta inmobiliaria, como proyectos de reformas de hogar o similares.

- E-commerce, tienda digital. Supone un escaparate de mucha proyección para las campañas de venta de viviendas.

- Citas para proyectos de construcción, alquileres o reformas.

- Atención al cliente post-venta; seguimiento sobre las operaciones de compraventa ya terminadas.

- Informes de resultados, económicos y de satisfacción del cliente, etc.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos