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Cuando analizamos las funciones del sistema de marketing relacional CRM, en su capacidad para aportar contenidos, CRM con gestor de contenidos, son varias las clarificaciones que se puede hacer de estos sistemas. Una de ellas es la que distingue entre el colaborativo, que sirve para facilitar el trabajo con los clientes, y que a lo largo de los años se ha utilizado mediante el teléfono, fax, correo electrónico, etc.; el analítico, que trata como función principal, de recopilar la mayor cantidad de datos posible del cliente, para la explotación comercial posterior de esos datos; y otras innovaciones del mercado de los CRM con gestor de contenidos, como el e-commerce, muy demandado en la actualidad y con un enorme potencial de desarrollo para el comercio a través de las redes..

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Características del CRM con gestor de contenidos:

El concepto principal del marketing actual es el cliente. Todo debe girar en el CRM con gestor de contenidos en torno a la figura del cliente, sus características, preferencias, inquietudes, etc. Por tanto, uno de los objetivos principales de estos sistemas CRM con gestor de contenidos es conseguir una plena comunicación entre departamentos comerciales y clientes utilizando el creciente potencial de las redes de comunicación.

El mercado comercial es cada vez más dinámico, y la movilidad de los agentes de ventas supone una cuestión de mucha importancia. En este sentido, la interacción de los sistemas CRM con gestor de contenidos con los dispositivos conectados es esencial. Los departamentos comerciales de las empresas suelen tener agentes con mucha movilidad, viajes, visitas a clientes, entrevistas, etc. Es lo ideal que, entre los sistemas CRM con gestor de contenidos se estén desarrollando las aplicaciones en dispositivos móviles. Estos agentes podrán consultar los datos almacenados en cualquier momento y lugar. Encontraremos en el mercado varias opciones para las pequeñas empresas, desde versiones para amplia gama de móviles de algunos CRM de uso gratuito, hasta aplicaciones para móviles que realizan una perfecta sincronización en línea. En algunos casos existe la posibilidad de grabar, con nuestro CRM, las llamadas que efectuamos con nuestros clientes a través de nuestro celular.

En la prospección de mercado, a la hora de elegir un sistema CRM con gestor de contenidos, dentro de la oferta existente en los mercados, el modelo que nos interese dependerá de factores como su ámbito de aplicación, funcionalidad, tamaño de la empresa, etc. Desde modelos Standard, un poco más económicos, pero con gran resistencia al cambio y difícilmente adaptables a la evolución de la empresa, hasta modelos personalizados, caros en cuanto a su implantación, pero ajustados a las peculiares características de cada empresa.

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