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A la hora de realizar un CRM comparativo en la amplia oferta que vamos a encontrar en el mercado, tanto de pago como gratuito, debemos atender en primer lugar en dos factores clave: el grado de flexibilidad de la herramienta respecto a las necesidades específicas de nuestro negocio, y en segundo lugar el grado de escalabilidad, es decir, la capacidad de acompañarnos en nuestro crecimiento por parte del CRM..

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Primero, definir las necesidades, después, buscar el software que mejor las cumple

Una vez que vamos definiendo esas necesidades y lo que quiero para mi negocio es cuando podemos adentrarnos en el abanico de soluciones del CRM comparativo. Aquí nos vamos a encontrar una oferta adaptada muy interesante, podemos centrarnos por ejemplo al número de empleados que van a utilizar el software, el sector o actividad de nuestra empresa, la facturación u otras muchas variables más personalizadas.

A la oferta de servicios CRM onDemand (bajo demanda) está permitiendo bajar los tiempos de puesta en marcha de manera muy significativa, ahorrando costes a empresas en puesta en marcha de hardware o actualizaciones. El CRM comparativo nos permitirá también valorar entre CRM de pago, que va a cubrir casi cualquier necesidad que necesite la empresa, o gratuito. Los hay centrados en ventas, en análisis de datos de consumo o más colaborativos, es decir, que utilizan más canales de comunicación con valor añadido al cliente, y por último los ERM, basado sobre todo en la relación con los propios empleados buscando optimizar la consecución de objetivos.

La preocupación inicial de los inversores al afrontar el CRM comparativo y visualizar las diferencias de ofertas, suele ser si afrontar o no la adquisición de licencias a la hora de adquirir software libre o una tecnología con licencia. En ambos casos podremos encontrar gestores muy competentes, siendo la licencia más útil cuando el número de clientes es bastante elevado. En cualquiera de los dos casos, al enfrentarnos al CRM comparativo y escoger una opción, debemos ser muy conscientes de las posibilidades de escalabilidad que nos ofrece el proveedor, es decir, de la adaptabilidad que nos ofrece el software para ir creciendo a medida que lo hace la compañía. De lo contrario un CRM mal implementado podrá resultar pronto obsoleto.

En definitiva, sabremos si la herramienta que hayamos escogido después del CRM comparativo es la más adecuada a nuestro negocio cuando los clientes fieles nos vuelvan y compren una y otra vez, recomendando nuestros servicios. Se debe aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen estas comparativas para encontrar soluciones a bajos precios. Hoy en día es sencillo gracias al mantenimiento de sistemas en nube, imprescindible para aumentar la satisfacción de nuestros clientes y por supuesto, en último término, alcanzar un aumento significativo de ingresos.

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