CRM automoción - Descubre las ventajas de tener un CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando analizamos la incidencia del CRM en los distintos sectores, en el sector de la automoción, el CRM automoción, tendremos en cuenta las importantes ventajas que estos sistemas ofrecen a las empresas que deciden su implantación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Desde el punto de vista de las grandes marcas fabricantes de vehículos, la información almacenada en los CRM automoción por los concesionarios de vehículos supone un aporte de datos de enorme valía. Son estos concesionarios los que tienen un contacto directo con los clientes compradores, con sus preferencias, inquietudes, sugerencias, quejas, etc., y esta información no llega directamente a los fabricantes. Por esta razón, con los sistemas CRM automoción, la información almacenada está a disposición de los fabricantes de vehículos. Factores como la identificación de clientes potenciales, resultados de las campañas promocionales, análisis de las promociones locales, historial del cliente, problemas con el vehículo, probabilidad de impago del cliente, qué otras marcas ha visitado, ventas, datos de los clientes, anteriores y posteriores a las operaciones, etc.

Cuando analizamos el marketing relacional y su integración en la empresa es preciso saber que un proyecto crm cumple su finalidad cuando se cubren los objetivos planteados a priori. Y el sector de los automóviles es, junto al sector de la construcción, los dos que más volumen de operaciones mantienen en el mercado. Existe gran variedad de oferta y los clientes tienen muchas opciones de marcas donde acudir. Mediante los sistemas CRM automoción, las marcas tienen que atraer y fidelizar a esos clientes potenciales, y ello comienza con una buena estrategia de CRM.

Las acciones a realizar en el ámbito del marketing, comenzarán obteniendo todos los datos de contacto del cliente y será muy importante mantener una comunicación fluida con éste, proponiendo ofertas o campañas con atractivas condiciones y comunicando novedades inherentes a la empresa y el sector. Es aquí donde el sistema CRM automoción adquiere un papel relevante ya que es, sin duda, el principal soporte de los agentes comerciales.

Las funcionalidades que aporta un sistema CRM automoción son:    

- Creación de bases de datos, su análisis, mantenimiento, modificaciones y actualizaciones.
- Estudio e investigación de mercados, y de la competencia.
- Clasificación de clientes, sus características y necesidades.
- Campañas promocionales, tanto en lo referente a la venta de vehículos nuevos, de ocasión o trabajos en el taller.
- E-commerce, tienda digital.
- Citas para talleres, pruebas dinámicas, etc.
- Atención al cliente post-venta, consultas.
- Informes de resultados, económicos y de satisfacción del cliente, etc.

Hoy, las Marcas de vehículos, los Concesionarios y los Talleres tienen como prioridad fidelizar a los clientes en cartera. Fruto de muchos años de experiencia, se ha llegado a la conclusión de que el éxito del negocio radica en potenciar y rentabilizar dicha cartera.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos