CRM Asturias - Realiza una comparativa gratuita y descubre cuáles son los mejores

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

En Asturias se está implantando, en las empresas que desean una alta competitividad, el marketing relacional. Dentro del CRM asturias, se llevan a cabo numerosos cursos para conseguir la mejor capacitación de los usuarios que forman los departamentos comerciales de las empresas asturianas. Diversos cursos se están llevando a cabo para desarrollar las aptitudes de optimizar los CRM asturias: cursos de CRM, clientes y marketing, cursos de consultores especialistas en Dirección de Marketing, técnicas de venta y CRM, cursos de iniciación al CRM y su configuración, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En una reciente ponencia que se llevó a cabo para abordar las inquietudes acerca del CRM asturias, se llegaron a unas conclusiones:

- Se quiso destacar la utilidad de las herramientas CRM como medio de optimizar las relaciones comerciales con los clientes. Se incidió en que el CRM asturias es una estrategia de negocio, más allá de un conjunto de herramientas
- Se apuntó que existe una gran saturación en el mercado del CRM asturias, con un elevado número de propuestas.
- Como pasos importantes en la implementación del CRM, se pusieron encima de la mesa los siguientes: fijación de objetivos, implicación de los departamentos, gestión del cambio, coherencia, benchmarking y coordinación interna.

En esta ponencia sobre el CRM asturias se enumeraron algunos errores a la hora de entender el concepto CRM y su aplicación e integración en la empresa:

- Una mala calidad de los datos de partida, que han sido exportados al CRM.
- Falta de capacidad para integrar el CRM asturias con el resto de las aplicaciones informáticas de la empresa.
- Se hizo hincapié en que los clientes no tienen un vínculo permanente con la empresa, y el CRM no es la solución definitiva para una fidelización automática, si no va acompañado de una nueva forma de entender las relaciones comerciales.    
- En ocasiones, a la hora de implantar el CRM, suele olvidarse a la fuerza de ventas, cuando los agentes comerciales son, en la realidad del día a día, los principales actores que deberían gestionar la información contenida en el CRM, así como ser capaces de ampliarla y actualizarla.    
- En la utilización del CRM no debe olvidarse a las bases del marketing estratégico (tales como producto, red de ventas, precio, etc.). Hay veces que el error está en esas bases, y no en el sistema CRM.    
- Es preciso tener en cuenta que los resultados provenientes de la implantación del CRM serán visibles a medio o largo plazo. La optimización del proceso de satisfacción de clientes, así como la captación de otros nuevos, y la automatización de los agentes comerciales, son cuestiones que llevan su tiempo, y no es posible ver a resultados a corto plazo.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos