CRM animum - Sus características

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A la hora de implantar el sistema CRM en la empresa que desee hacerlo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta, que deben rodear esa acción, los motivos principales que impulsan a esa implementación, lo que llamaremos el CRM animum..

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Características CRM animum

Por encima de todo, el aspecto más importante del CRM animum es el relativo al cliente, hay que hacer referencia a la importancia del cliente. El cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es cómo conseguir captar el mayor número de clientes, con el menor costo. En el estudio del CRM animum, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase.

En lo referente a la tecnología y los productos, dentro del análisis que hacemos en el CRM animum, la innovación tecnológica y las actualizaciones que van generándose en el mercado son la clave de que estos sistemas sigan desarrollándose. En lo relativo a los productos, cuando analizamos su rotación, y aplicando la esencia del CRM animum, que consiste en la máxima optimización de la atención al cliente, una novedad importante en este sentido la supone la venta cruzada de productos: se trata de artículos o servicios complementarios que podrían interesar al cliente, y ello fruto de la información contenida sobre la trayectoria comercial de nuestras transacciones con la cartera de clientes de nuestra empresa.

Pero, ¿qué ocurre con todas las novedades que van surgiendo al mercado? Hay que considerar que las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando. Los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos, y los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto.

La trayectoria comercial de la empresa estará recogida en el CRM animum, y nos servirá para la toma de decisiones en futuro. Un buen sistema CRM en nuestra empresa, debe tener presente dos cosas acerca del sistema que vamos a integrar en nuestro software: que se ajuste a aquellas peculiaridades de su negocio, y que esté ajustado al presupuesto de su empresa. Nuestro sistema de marketing relacional debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla. Además de eso, al analizar el CRM animum, tendremos en cuenta que el sistema elegido debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc.

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