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El Marketing relacional es una tarea continuada, el seguimiento de nuestra relación con los clientes, un contrato pendiente, los agentes comerciales a nuestro cargo que llevamos días sin ver, un pedido que no llega. Son diferentes cuestiones las que debemos controlar. Si estamos de viaje, o no nos hallamos en la sede física de nuestra empresa, es preciso que podamos controlar todos estos aspectos desde una aplicación móvil. Si tenemos una aplicación móvil adecuada, y estamos en permanente interacción con nuestros agentes comerciales, controlaremos la actividad de nuestra empresa..

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Gracias a que diferentes dispositivos para el consumidor están entrando poco a poco en nuestros negocios, y que los proveedores de aplicaciones móviles de CRM ya ofrecen propuestas innovadoras, a corto plazo asistiremos a la evolución de la aplicación móvil para agentes comerciales, que optimice todo el proceso de control sobre nuestro negocio en su faceta más comercial.

Las soluciones que existen en el mercado para los agentes comerciales con aplicación móvil son muchas. Se intentan cubrir todas las necesidades del negocio de nuestra empresa. Desde soluciones de gestión de proyecto, etapas y recursos para el desarrollo del mismo, hasta aplicaciones CRM móvil de gestión de marketing, ubicando y personalizando cada cliente, y controlando el seguimiento de las acciones de nuestros agentes comerciales. Ya podemos encontrar agentes comerciales con aplicación móvil específica para cada actividad, energía, educación y escuelas, agencias de transporte, etc.

Posibilidades de un CRM para agentes comerciales con aplicación móvil

Los agentes comerciales con aplicación móvil podrán realizar diferentes acciones desde su CRM móvil: gestionar todas sus actividades con sus dispositivos móviles, transmitir los informes o reportes hasta el sistema central de la empresa, posibilitar la realización de encuestas, captación de imágenes, recibir de la dirección de la compañía las órdenes de venta, rutas de clientes, planificación de visitas a realizar, datos históricos sobre operaciones con los clientes a visitar en tiempos ya pasados, trabajos realizados, oportunidades de negocio, en definitiva, supone una interacción entre la sede central del departamento comercial de la empresa, y los agentes comerciales con aplicación móvil. Y todo ello en tiempo real.

La necesidad de optimizar los tiempos y la gestión comercial exige que las actividades empresariales no se retrasen, y los agentes comerciales puedan contar con el soporte adecuado estén donde estén, en oficinas, avión, hoteles, etc. No son permisibles hoy en día los retrasos en el acceso a los datos de los clientes de la empresa. Además, otros beneficios que notaremos de implantar la aplicación móvil de CRM en nuestra empresa son una aceleración de los ciclos de venta, optimizar al máximo la satisfacción de nuestros clientes, y, en definitiva, una mejora global de nuestra productividad.

Finalmente, hay que tener en cuenta que favorecer el acceso al CRM móvil a todos los usuarios, amplía su uso y adopción.

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