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En la implantación del sistema CRM en la empresa, uno de los aspectos más importantes a considerar, tanto en el aspecto de presupuesto, como de tiempo, es la formación y capacitación del personal usuario. En este sentido tiene mucha importancia el CRM academias..

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Los cursos disponibles CRM academias son una herramienta fundamental en el proceso de integración del marketing relacional en las empresas. Gracias a ellos tenemos la oportunidad de mostrar a los usuarios todas las funcionalidades del software de gestión. Con los CRM academias, esta valiosa herramienta acaba convirtiéndose en una verdadera solución y en el aliado perfecto para resolver las tareas que hacemos todos los días de una manera más rápida, efectiva y productiva.

Varias son las modalidades que utilizan los centros de formación y las CRM academias, a la hora de impartir la enseñanza sobre estos contenidos:

- Modalidad presencial. La que se realiza en centros habilitados y cualificados. Patrocinados por las Administraciones Públicas, Academias, Cámaras de Comercio, Federaciones de Empresarios, etc. No suelen ser de una larga duración, e incluyen una parte práctica para el uso de los sistemas CRM.
- Modalidad online. Interesantes novedades, en paralelo a las nuevas innovaciones tecnológicas, a las que no son ajenas los CRM academias. Es posible la realización de cursos desde casa o desde la oficina, través de Internet, y sin estar sujeto a unas horas determinadas. Máxima comodidad, y un buen aprovechamiento de los recursos. Existen una gran diversidad de CRM academias en la red que ofrecen este tipo de cursos.
- Otra modalidad de los CRM academias son los personalizados o de consultoría, donde la formación que se imparte es más personalizada para las necesidades de nuestro negocio, permitiendo elegir dónde recibirla y recibiendo una formación más optimizada.  
- En lo referente a los sistemas CRM que son aptos para los centros de formación, los CRM academias están diseñados para la gestión integral de escuelas, colegios, institutos, centros privados y públicos, centros de formación, academias o cualquier otro tipo de centro dedicado a la formación. Con el ERP Educación obtenemos una herramienta profesional a la vez que sencilla.

Funcionalidades de los CRM academias:

- Sistemas para la gestión de datos, de alumnos, tareas, atención al cliente, históricos, profesores, académicos, etc.
- Aulas y grupos de formación.
- Gestión y emisión de matrículas, su localización y clasificación.
- Emisión de documentos para el alumno, matrículas, temarios, diplomas, y otros documentos.
- Facturación para los centros educativos.
- Gestión académica: faltas de asistencia, notas, incidencias. Posibilidad de crear un portal del profesor donde accedan a consultar listados de alumnos, imputar datos y comunicarse con el centro.
- Pagos y cobros para los programas de formación.
- Gestión capital humano, profesores y administración.
- Generación de informes sobre el funcionamiento y programas del centro.

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