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CRM a precio reducido - Ventajas e inconvenientes

La cuestión relativa a la implantación de los sistemas de marketing relacional en la empresa, va muy unida al aspecto económico. Las empresas, sobre todo las de tamaño pequeño y mediano, tienen un presupuesto ajustado y la integración de estos sistemas en el software de sus departamentos, genera unos gastos que a menudo son difíciles de asumir. Sin embargo, existen CRM a precio reducido que sirven para paliar este tipo de dificultades.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre CRM a precio reducido

¿Cómo son los CRM a precio reducido?

El objetivo final de los CRM a precio reducido es la obtención soluciones de marketing relacional, para captar nuevos clientes, conservar los existentes, y conseguir su plena satisfacción. El CRM a precio reducido constituirá una potente herramienta para nuestra fuerza de ventas, deberá ser adaptable a las necesidades de los departamentos de nuestra empresa, y capaz de generar una óptima productividad.

En el ámbito empresas de un tamaño mediano o pequeño, existe gran variedad de sistemas a precios rebajados, y de una gran eficiencia. Suelen tener estos CRM a precio reducido un elenco de herramientas que vendrán pre-configuradas, y que darán respuesta a necesidades diarias, como es la gestión de redes, atención a clientes anterior y posterior a la venta, administración de procesos, agenda de clientes, y estrategia general de marketing. Estos instrumentos deben permitir una recuperación de la inversión en un plazo corto, gracias al ahorro en costes de administración que supone, así como a la consecución de la fidelidad de nuestros clientes, gracias a un aumento en la satisfacción hacia nuestra forma de interactuar con ellos.

Cuando analizamos la opción de rebajar el precio en la implantación del marketing relacional, mediante propuestas CRM a precio reducido, una importante novedad en los mercados es el pago por uso, que permitirá a las empresas abonar por lo que van necesitando en cada momento, sin necesidad de desembolsos o inversiones iniciales. Es la forma de convertir el abono de una fuerte cantidad para implantar el sistema, que puede suponer una desventaja para la empresa, y más en periodos de bajos beneficios, en unos cómodos y predecibles cuotas, mensuales en la mayoría de los casos.

Como conclusión diremos que la finalidad de los CRM a precio reducido es ofrecer respuestas en marketing relacional a la medida de todas las empresas, configurada según las necesidades concretas de todas ellas, con los beneficios, en la mayor parte de los casos, que aportan las soluciones en la nube, sin necesidades de inversión inicial, ni tener que disponer de una fuerte infraestructura de servidores propios. El objetivo de los sistemas CRM a precio reducido es dar las empresas las herramientas idóneas para que puedan centralizar todos sus esfuerzos en la estrategia global de su actividad comercial, con las mayores garantías y la máxima seguridad.

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