CRM a medida - Averigua cuáles son las ventajas

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En el momento de implantar el sistema CRM en nuestra empresa, encontraremos mucha oferta en el mercado, que nos ofrecerá una gran variedad de producto. Debemos analizar lo que es mejor para nuestra empresa, según las características y necesidades de nuestro departamento comercial. En este análisis no perderemos de vista los objetivos de la implantación del sistema CRM: integrar todas las soluciones informáticas de nuestra empresa en un único sistema, lo que nos aporta más rapidez de gestión y un aumento de la productividad; aumentar nuestro volumen de ventas, captando nuevos clientes y manteniendo los existentes; agilizar el trabajo de nuestros agentes de ventas, haciendo que su labor sea más rápida y sencilla, y cuente con un excelente soporte informático; conseguir un almacenamiento seguro de los datos de nuestros clientes. De los diferentes sistemas que podemos encontrar, el más adaptable a las necesidades de la empresa es el CRM a medida..

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Características CRM a medida

Un CRM a medida genera muchas ventajas para la empresa que lo implanta. Los sistemas estandarizados existentes en los mercados contienen una serie de módulos que nuestra empresa no necesita. Al final invertimos dinero en elementos no productivos, y que no vamos a utilizar. Un CRM a medida es desarrollado únicamente para nuestra empresa, según el tamaño de las misma, el sector en que desarrolla su actividad comercial, los agentes y fuerza de venta que tiene, la forma de trabajo, la filosofía en el tratamiento de los clientes y la atención pre y post venta, el marketing y sus estrategias definidas en la organización, etc. Todos estos aspectos van siendo configurados en el CRM a medida.

En la búsqueda de la máxima optimización de la inversión en marketing relacional, la opción por los sistemas CRM a medida aportan todos los datos necesarios para la mejora del negocio y la agilización de los procesos de negocio, desde el momento mismo de la puesta en marcha de la aplicación, pues ha sido pensado para la total adaptación a las necesidades de la empresa.

Otra de las ventajas de un CRM a medida, en comparación con soluciones ya creadas, es que estas últimas no siempre permiten hacer lo que necesita una empresa. Hay diversidad de datos en nuestra empresa que nos aportarán una valiosa información para operaciones y toma de importantes decisiones en el futuro. La información relevante tiene que ser accesible al 100%, y esto sólo lo podemos conseguir con el desarrollo de CRM a medida. Se trata de una cuestión muy importante, pues la imposibilidad o dificultad para acceder a cierto tipo de datos, o el retardo en determinadas gestiones por tener una solución CRM cerrada, puede impedirnos tomar la decisión correcta o demorar ésta en el tiempo.

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