Averigua los costos de un ERP en España

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si nos referimos a los costos ERP España, veremos que los hay de diferentes precios, por supuesto, adaptables a todas las necesidades. Sin embargo, básicamente, no hay precios preestablecidos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este sentido, es bueno dividir los costos ERP España, en aquellos dirigidos a las grandes, medianas y a las pequeñas empresas, ya que, en definitiva, se pueden encontrar sistemas que van desde los gratuitos hasta los valores más altos.

 

Cuáles son los costos ERP España

En este sentido, y si nos referimos, en primera instancia, a los costos ERP España para las pequeñas empresas, llamadas pymes, así como también para poder cubrir las necesidades de las gestorías y oficinas unipersonales de distintas clases de profesionales, podemos encontrar diversas categorías, a saber:

- Los gratuitos. En principio, estos aparentemente no causarían ningún tipo de salidas de dinero, sin embargo, muchas veces este concepto resulta engañoso, ya que, a fin de adaptarlos, se deberán adquirir actualizaciones y módulos específicos, por lo que la versión estándar que fue comprada en cero euros, se termina convirtiendo, en una versión paga. Por lo pronto, este tipo de software es instalado por empresas que recién comienzan a su camino.

- Los pagos. En este sentido, los costos ERP España pueden variar en la escala desde uno hasta rondar los 20.000 euros, dependiendo del tipo de servicio de que se trate. O sea, en algunos casos, se compra el sistema y en otros, el mismo se puede alquilar. Por eso, encontramos, entre los más económicos, aquellas versiones libres, que no requieren el pago de licencias, un nivel intermedio, para empresas con pocos requerimientos, así como los de precios más elevados, que implican la gestión de mayor cantidad de datos, siendo más completos.

En una segunda instancia, encontramos los costos ERP España, que se ofrecen a las medianas empresas, pero con costos que superan los 20.000 euros y que pueden arrimarse, hasta los 100.000, dependiendo, en este caso, de la cantidad de licencias que la empresa deba abonar, en virtud de las necesidades específicas que el ERP deba cubrir.

Sabemos, que la mayoría de las veces, las compañías deberán agregar una serie de módulos en virtud de lo específico de su sector, lo que significa, también, realizar una serie de adaptaciones y cambios, para que el sistema funcione con la precisión de un reloj.

En tercera y última instancia, encontramos a las grandes empresas, nacionales y muchas veces internacionales, las que necesitan gestionar soluciones a través de los sistemas, cuyos costos ERP España, superan las cifras que hemos mencionado hasta ahora, y no hay un límite, ya que estas enormes compañías, necesitan de un engranaje mucho más complicado y de personal especializado para su instalación, mantenimiento y actualizaciones.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos