Control free ERP - Obtén resultados personalizados en 2 minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hablaremos en este artículo, de la contrariedad de control free ERP, ya que cuando un sistema es libre o free, significa que puede ser utilizado por cualquiera que lo desee o lo necesite, pudiendo además, modificarlo, copiarlo y también, redistribuir lo, obviamente, de forma libre, aunque haya sido modificado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por tanto, no hay coincidencia entre los conceptos de control free ERP, puesto que, o es un sistema controlado o es un sistema libre.

Cuáles son las contradicciones de control free ERP

Con la finalidad de aclarar esta contraposición de conceptos en la frase control free ERP, veremos a continuación, las ventajas y las desventajas, de implantar un sistema ERP.

En este sentido, y a favor, digamos que control free ERP tiene como beneficios que entrega a sus usuarios, el bajo costo por el cual pueden adquirirlo.

Siendo el control free ERP un sistema libre, no habrá gastos de compra de licencia, ni tampoco de mantenimiento, ni de servicios técnicos o al cliente, por lo tanto, el costo del mismo será muy bajo, incluyendo solamente, la instalación con su configuración.

Otro de los puntos a favor del control free ERP, es que la empresa no depende de ningún proveedor, y podrá modificarlo con la finalidad de adaptarlo a sus necesidades. El poder personalizar el sistema, es fundamental para el buen funcionamiento de la compañía.

En cuanto a la tecnología, este tipo de sistemas se mantiene siempre actualizado, ya que son los mismos usuarios, los que la mantienen al día, siendo que, además, utilizan herramientas que ya están actualizadas, como por ejemplo, las bases de datos, los lenguajes de programación y los sistemas operativos. Esto en contraposición a los sistemas privados, cuyos proveedores deben actualizar con un gran costo detrás.

Otro de los beneficios que implican estos sistemas free o libres, es que antes de ser adquiridos, se pueden testear, para estar seguros de que cumple con las funciones que debe y necesita la empresa.

Como dijimos anteriormente, son los mismos usuarios los que mantienen el sistema del ERP free actualizado, por lo que se forman comunidades en las cuales, los usuarios que desean pueden mantenerse activos y compartiendo los conocimientos con los demás.

Sin embargo, dijimos que la frase control free ERP es contradictoria, y hablaremos ahora, de las desventajas de estos sistemas.

La primera y notoria, es que carece de garantías. Al no existir un proveedor detrás, si hay problemas con el sistema, no hay a quien recurrir, salvo las consultas que se pueden hacer dentro de esas comunidades de usuarios que los utilizan.

Es bastante común, que un sistema libre no satisfaga todas las necesidades de la empresa, ya que difícilmente, podrá cubrir absolutamente todos los departamentos, porque son modelos estándar.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos