Pasar de un contact center convencional a un contact center en la nube supone una gran ventaja competitiva para las empresas. Aplicar este pequeño cambio en tu negocio mejorará la imagen de tu compañía de forma considerable. Al permitir que tus empleados trabajen desde cualquier lugar, conseguirás ahorrar espacio en las instalaciones de tu compañía. Pero no solo eso, sino que además, también reducirás los costes y optimizarás la gestión de los recursos disponibles.

 

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¿Para qué sirve un contact center?

Una solución de contact center es una herramienta informática que ejerce la función de simplificar la comunicación con los clientes y hacer que esta sea más rápida. Por otra parte, este sistema no solo permite administrar las llamadas. Además de tener contacto telefónico con los clientes, este programa también posibilita la comunicación mediante otros canales como por ejemplo el correo electrónico o el chat.

 

¿Cuáles son los beneficios de un contact center en la nube?

La implementación de una solución para contact center en la nube te ayudará a diferenciarte de la competencia y te permitirá adaptar tu centro de llamadas a los cambios continuos de tu sector. Además, a diferencia de lo que ocurre en el caso de un contact center tradicional, con un software en la nube (cloud) ahorrarás costes de mantenimiento. A continuación exponemos los beneficios más destacados de un centro de contacto en la nube:

 
  • Optimizar el espacio

Las soluciones de contact center cloud proporcionan una gran ventaja espacial, ya que no requieren de una zona física para funcionar. Esto implica un ahorro de espacio notable en las instalaciones de la empresa.

  • Ahorrar costes

El ahorro de espacio viene acompañado de una reducción de los costes de instalación y mantenimiento del programa. Una solución de contact center en la nube no precisa de una gran inversión inicial. Además, al estar alojada en los servidores cloud se actualiza de forma automática, sin implicar costes adicionales.

  • Aumentar la productividad

Al ser más fácil de mantener e instalar, una solución cloud no solo permite reducir los costes, sino que también ayuda ahorrar horas de trabajo a tus técnicos, para que puedan dedicar ese tiempo e otras tareas que aporten más valor a la compañía. Es importante cumplir con una buena estrategia de workflow de tu contact center para optimizar el trabajo de los agentes. De hecho, un contact center cloud se activa en tan solo cuestión de horas y garantiza la máxima libertad para configurarlo o añadir nuevas prestaciones.

 
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  • Mayor flexibilidad

Es muy probable que tu negocio evolucione a lo largo del tiempo y surjan nuevas necesidades que cubrir. Un software en la nube cuenta con una gran escalabilidad para adaptarse a todos los cambios de tu compañía, y así garantizar la máxima flexibilidad.

  • Más disponibilidad

A diferencia de una plataforma telefónica tradicional, una solución para centros de contacto online permite acceder al sistema desde cualquier lugar y estar disponible en todo momento. Esto brinda una mayor flexibilidad a los empleados, ya que pueden desempeñar su trabajo fuera de las oficinas físicas. Con ello podrás evitar llamadas abandonadas de clientes que no han sido atendidos por causa de la disponibilidad de agentes.

  • Usabilidad

Un contact center cloud es una herramienta intuitiva y sencilla de manejar, por lo que la formación de tus agentes será mucho más rápida. Gracias a la implementación de una aplicación de este tipo, la productividad de tu negocio aumentará.

Con esta plataforma podrás automatizar gran parte del trabajo de tus agentes, para que estos puedan centrarse en ofrecer una atención de mayor calidad y cumplir con las exigencias de los clientes. El call blending permite a los agentes desviar las llamadas entrantes de forma automática y mejorar su rendimiento. De esta manera, mejoraremos la gestión de múltiples llamadas inbound y outbound de forma simultánea.

 

Así pues, implantar un software para contact center en la nube puede ser muy beneficioso para tu empresa, ya que lograrás ofrecer una atención excepcional. Además, ahorrarás costes y espacio en tu compañía, y serás capaz de gestionar los recursos materiales y personales de forma más eficiente. Si quieres descubrir cuál es el contact center cloud ideal para tu negocio de forma completamente gratuita, ¡no dejes de leer!

 

Descubre cuál es el mejor sistema de contact center para tu negocio

Con un centro de contacto online ahorrarás dinero y ofrecerás una atención de diez a tus clientes. Sin embargo, el mercado de soluciones es muy extenso y encontrar el software que realmente se ajusta a tus necesidades no es una tarea sencilla. No obstante, ¡en SoftDoit podemos ayudarte de forma totalmente gratuita! ¿Quieres saber cómo?

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