Las llamadas masivas son una técnica muy efectiva para comunicarse con los clientes, pero también supone uno de los mayores retos a los que toda empresa debe enfrentarse. Gestionar múltiples llamadas de forma simultánea es una tarea compleja, que requiere de un gran esfuerzo y una buena organización interna. Una de las maneras de hacer frente a esta técnica es la automatización de llamadas. Al automatizar la distribución de las llamadas, serás capaz de reducir el tiempo de espera y brindar una atención excelente a tus clientes. Si quieres conocer los principales usos de las llamadas masivas y aprender a gestionarlas de manera más eficiente, ¡te lo contamos todo a continuación!

 

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¿En qué consisten exactamente las llamadas masivas?

Tal como hemos mencionado antes, las llamadas masivas son una herramienta de marketing muy efectiva, que sirve para comunicarse de forma directa con los clientes a través del teléfono. Este sistema permite enviar mensajes a varias personas al mismo tiempo de manera sencilla. Cada vez más empresas emplean esta técnica, ya que permite llegar a un público más amplio y ofrece resultados muy positivos. Para simplificar la gestión de las llamadas masivas, existen herramientas específicas, como por ejemplo los software de contact center o call center.  

 

¿De qué manera puedes utilizar las llamadas simultáneas?

La técnica de llamadas masivas permite a las empresas comunicarse con una gran cantidad de personas al mismo tiempo, de manera ágil y sencilla. El call Blending, por ejemplo consiste en la mezcla de llamadas entrantes y salientes en un mismo contact center. Por tanto, el call blending es la capacidad de un agente de gestionar múltiples llamadas inbound y outbound de forma simultánea. Además, se trata de una herramienta de comunicación muy económica y efectiva. Aquí detallamos algunos de los principales usos de las llamadas masivas:

 

Se trata de uno de los usos más habituales de las llamadas masivas y consiste en contactar de forma automática con los potenciales clientes con el objetivo de vender los bienes o servicios ofrecidos por la empresa. Para ello, es aconsejable desarrollar una estrategia previa y segmentar de forma correcta los contactos a quienes irá dirigido el mensaje.

  • Promociones de producto:

Es otro de los usos de esta técnica y se basa en comunicar las ventajas diferenciales de un producto mediante una campaña de publicidad, con el fin de convencer a un público objetivo para que lo adquiera. En este caso también es recomendable analizar los hábitos de consumo de los potenciales clientes y segmentar correctamente la base de datos de contactos. Es importante no excederse a la hora de realizar promociones mediante esta técnica, para evitar ser demasiado invasivo.

  • Encuestas:

Las llamadas simultáneas también pueden ser utilizadas para recolectar datos y conocer los gustos y los hábitos de consumo de los potenciales clientes, así como analizar el mercado actual. Realizar encuestas es imprescindible para cualquier empresa, ya que la información que se obtiene de ellas es fundamental para mejorar la toma de decisiones.

 
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  • Comunicación de eventos:

Esta técnica también resulta muy útil para enviar invitaciones y dar información sobre la hora, la fecha y la dirección de todo tipo de actividades y eventos como: lanzamientos de productos, fiestas, desfiles, jornadas, congresos, foros, conferencias, etc.

  • Compartir información:

Otra de las aplicaciones de las llamadas masivas es la comunicación de datos relevantes para una empresa, tanto de manera interna como externa. Por otra parte, resulta de gran utilidad a la hora de desarrollar estrategias de comunicación corporativa.

  • Cobros:

En caso de que necesites avisar a tus clientes sobre una deuda, puedes programar una llamada de forma automática para informar sobre la cantidad debida y la fecha de vencimiento.

  • Notificaciones:

Las llamadas masivas también se pueden utilizar como una herramienta de fidelización, para enviar notificaciones a tus clientes habituales e informar sobre descuentos, puntos acumulados y otras ofertas especiales.

  • Recordatorios y avisos:

Este sistema también puede ser útil para confirmar la hora, la fecha y el lugar de una reunión o cita con otra persona u organización, a través de llamadas automáticas o mensajes. Asimismo, se puede emplear para enviar advertencias y alertas en caso de que se produzca un incidente.

 

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Como puedes ver, realizar llamadas simultáneas constituye una práctica esencial para mejorar la comunicación y llevar a cabo campañas de marketing más efectivas. Sin embargo, gestionar estas llamadas no es una tarea fácil. En SoftDoit queremos ayudarte y por eso te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral con la que descubrirás los software más indicados para gestionar llamadas masivas en tu empresa. ¿Cómo puedes conseguir tu ranking de soluciones? Simplemente rellena el formulario de esta misma página y en dos minutos recibirás tu comparativa personalizada. Nuestra plataforma compara entre más de 400 soluciones en base a las necesidades específicas de tu organización. ¡Vamos, no esperes más y descúbrelo ahora!