Consultor ERP - Descubre para qué sirve y que beneficios le puede aportar a tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si usted ha decidido invertir en un ERP sepa que la tarea no va a ser fácil.  Para muchas empresas el factor decisivo en una compra de un software es el precio, sin embargo no debería  ser el único factor para decidir sobre una plataforma ERP. Generalmente todas las empresas fabricantes de este tipo de software usan el mismo tipo de funciones y el mismo sistema basado por  módulos, y el pero está en que no todas éstas empresas ofrecen el mismo servicio, por eso el servicio principal que debe reflexionar antes de optar por un software es el consultor ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software ERP sin un buen consultor ERP es el mayor error que puede cometer un empresario al hacer la compra. En este artículo vamos a analizar en qué consiste el trabajo de un consultor  ERP y qué debería poder hacer.

¿En qué radica el trabajo de un consultor ERP?

Un consultor ERP debe ser capaz de implantar el software o ERP en un negocio o empresa y llevarlo a buen puerto. Tener diploma o máster en áreas de ingeniería o informática. Podemos decir también que debe tener lo que se llama don de gentes, pues deberá de ser capaz de formar (no sólo dar clases) a los usuarios en el uso de las herramientas que disponga el software, y dependiendo del número de usuarios esto lo deberá de hacer o delante de un ordenador con un par de personas o en un aula con muchos más usuarios.

Deberá realizar un  análisis inicial de la empresa o negocio para que la nueva aplicación que vaya a instalar cubra todos los procesos justos y necesarios del cliente. Al enseñar al cliente que se adapte a los nuevos procesos que ofrecen las nuevas herramientas que le pone a su disposición ayudará a vencer la negación que podrá tener el empresario al cambio. Un consultor ERP también tienen que estar dispuesto a viajar mucho (este es un requisito imprescindible si estás pensando en trabajar como consultor ERP) tener una mente abierta pues no todos los clientes son iguales, cada uno tiene sus ideas y lo que vale para uno no le puede valer para otro.

Consultor ERP como Jefe de proyecto:

Es una vez que adquiere experiencia un consultor ERP cuando podrá realizar trabajos como jefe de proyecto o como director. Entre otras cosas tendrá que realizar presupuestos para la creación de nuevos proyectos. Tendrá que estar al tanto de los costes, asignar tareas haciendo un seguimiento a los consultores que tengan en su equipo, deberá hacer un seguimiento también sobre el grado de satisfacción de sus clientes, y tendrá la responsabilidad de formar a nuevos consultores.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos