Hablamos sobre las ventajas y desventajas de implantar en Cloud o InHouse.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sabemos que si de sistemas de planificación de recursos empresariales se trata, podemos implantar en la empresa, aquellos en Cloud o Inhouse. Las diferencias entre uno y otro sistema saltan a la vista en algunas especificaciones, como las que aclararemos a continuación.

Es sabido que las herramientas en Cloud, son aquellas que trabajan desde la nube, y por lo tanto, necesitan de la contratación de una empresa proveedoras del software.  En cambio, aquellos sistemas Inhouse, son los que se implantan directamente en la empresa, y serán manejados desde un ordenador que hará las veces de servidor, y que será instalado, mantenido y actualizado, por personal especializado de la misma empresa, o contratado desde afuera, pero no como empresa proveedora del servicio.

Dependiendo de las características de tu empresa una opción te será más útil que otra

Esas son dos razones fundamentales para poder diferenciar estos sistemas, ya que el primero, que viene desde la nube, al no necesitar la instalación del servidor, resulta ser más económico, al menos al principio. En este sentido, la ventaja se encuentra del lado del sistema en cloud. Sin embargo, la desventaja de este en cloud, se encuentra justamente en el servidor, que no pertenece al cliente sino al proveedor, por lo tanto, todos los datos estarán a merced de quien entrega el servicio del sistema. Tanto a favor para los inhouse.

Otra de las diferencias que encontramos, es que en los sistemas en cloud, el cliente deberá abonar una suma mensual a la proveedora del sistema, simplemente por recibir el servicio desde la nube, así como su mantenimiento. En algunos casos, esta mensualidad también podrá abarcar las actualizaciones que debe sufrir el software para mantenerse al día, si de tecnología se trata. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas actualizaciones se deberán abonar por separado. En los software inhouse, deberán los profesionales programadores que están a cargo del servidor, mantener y actualizar el sistema.

Otra de las ventajas, y esta es quizás, la más importante, ya que está cambiando las prioridades de prácticamente todos los mercados, es que los sistemas en cloud permiten, gracias a que trabajan directamente desde la nube, que los datos e informes allí guardados, se puedan consultar a la vez que trabajar con ellos, desde cualquier tipo de dispositivos. En este sentido, nos referimos tanto a los ordenadores tradicionales, como a los portátiles, así como también a las tabletas y teléfonos móviles inteligentes.

Esta es una gran ventaja de los cloud, ya que de esta manera, siempre que se tenga uno de estos dispositivos, no importa en qué lugar se encuentre el cliente ni de qué hora se trata, simplemente con una conexión de wifi a internet, podrá conectarse y resolver todas sus dudas.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos