La importancia de tener un software que se ajuste a tus necesidades es crucial. Averigua si tu software actual es el adecuado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Actualmente la mayoría de las empresas, pero especialmente las pequeñas y medianas, se encuentran con problemas, dudas, temores, a la hora de elegir la herramienta adecuada para la gestión informática de sus negocios. En el mercado del software podemos hallar cantidad de productos de todas las características y precios. En ocasiones, esta amplia gama produce un efecto de confundir a la empresa, que acaba con un software genérico y que no se adapta a sus necesidades reales. Cada empresa tiene un modo particular de trabajar, y lo que realmente produce resultados satisfactorios es un software dinámico y adaptable a la forma de trabajar de la compañía en cuestión. El software genérico no suelen tener esa capacidad de adaptación, no es usual que sean modificables. Las referencias de clientes que ya usan diferentes tipos de software serán una fuente de información muy valiosa, que deberá llevarnos a la elección correcta de un software libre, abierto, versátil y práctico para nuestro negocio.

No pierdas de vista las necesidades reales de tu empresa

La cantidad de módulos que puede desarrollar un software de gestión empresarial es muy extensa. Desde análisis de negocios, gestión de proyecto, gestión del proceso del producto, acciones de marketing, recursos humanos, finanzas, ventas, fiscalidad, producción e inventario, etc. Lo importante es nunca perder de vista las necesidades reales de la empresa, la forma de trabajo que lleva, y el sector en el que se ubica. El software que elijamos debe suministrarnos las mejores herramientas informáticas, totalmente adaptadas al sector de nuestra empresa. Es importante que las soluciones que el software nos ofrezca, no sean únicamente las que necesitamos, sino que incluyan lo que podemos denominar “mejores prácticas del sector”, o sea, la experiencia anterior de otras empresas del sector al que pertenece nuestro negocio.

Software libre

Muy ligado al tema de la elección de nuestro software específico para el sector donde nos movemos, está el que nos decantemos, como solución ideal, por un software libre. Por varias razones. En primer lugar, porque tendremos acceso a programas de alta calidad sin necesidad de pagar por licencias. Además, porque las soluciones en caso de problemas serán mucho más abiertas, al no depender de un único fabricante. Usar una modalidad de software libre nos aporta la opción de eliminar aplicaciones que la empresa ya no necesite, o que no esté usando, con lo cual la herramienta de software final será mucho más exclusiva y a la medida de su operatividad.

Diferentes cuestiones tendremos en cuenta a la hora de elegir un software adecuado:La relación funcionalidad de aplicaciones y precio. Que sea lo más optimizada posible.La adecuación a nuestras necesidades. No necesitamos un software complejo, sino pagar por lo que vamos a usar.Escalabilidad y flexibilidad. El software que implantemos debe tener la opción de crecer a medida que evoluciona nuestra empresa, y poder incorporar aplicaciones que, en un primer momento, no necesitábamos.
Integración en las labores del negocio. Es decir, que la información de los diferentes módulos del sistema esté integrada en una única base de datos.
Posibilidad de integración con otras empresas. Comunicación informática automatizada con otras empresas, por ejemplo, para optimizar procesos de compras y ventas.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos