Tu tienda online frente a grandes portales como Amazon y Ebay - Descubre las ventajas y desventajas de las dos opciones

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuando empezamos a pensar en una de las mejores maneras de llegar a un público que no tiene límite, en cuanto a cantidad y calidad, obviamente, pensamos en internet. Una vez que uno piensa en la red, y va navegando por ella, se transforma en una especie de adicción, ya que todo, absolutamente todo lo que deseamos, se encuentra en este enorme centro comercial, cultural e informático.

Si la idea es vender por la web, deberemos evaluar las diferentes formas y posibilidades, ya que es tan viable hacerlo a través de los grandes portales como Amazon y Ebay,  como hacerlo a través de tu tienda online. Entre las ventajas que podemos encontrar al trabajar con estos grandes portales, tan conocidos y que funcionan en varios idiomas, es que nos facilitan la llegada a un público más que numeroso, nos hacen más sencilla la forma de vender y se ocupan de solucionar, cualquier tipo de inconveniente que pueda aparecer en el camino.

En ambos casos, iniciar las actividades de venta a través de estos portales, es muy sencillo: solo abrir una cuenta, añadir un listado de los productos a ofrecer, y… comenzar a vender. Automáticamente, llegamos a millones de personas, sin necesitar llevar a cabo nuestro propio marketing, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, como dice el dicho.

En cuanto a las contras de trabajar con estos portales, encontramos entre otras, las comisiones que debemos abonarles, el tiempo que debemos invertir en hacer un seguimiento de nuestros productos, el no poder personalizar nuestra forma de venta, y el hecho, quizás uno de los más importantes, que no podemos lograr una relación de largo plazo con los clientes, ya que estos nos conocen, solo a través del portal.

Frente a todo lo que hemos expuesto, existe la posibilidad de abrir nuestra propia tienda virtual, haciendo de ella, uno de los puntos de ventas de nuestra empresa.  Entre los muchos beneficios que podemos resaltar, en el caso de decidir tener nuestra propia tienda, encontramos dos que se nos hacen los más importantes (aunque todos lo son): el hecho de poder personalizar nuestra propia forma de marketing y el lograr una relación estable y a largo plazo, con nuestros clientes, quienes, a su vez, nos podrán recomendar a otros futuros consumidores de nuestros productos.

Por tanto, dejamos de estar poco personalizados, para convertirnos en una marca dentro de la red, a través de la cual podremos imponer nuestros planes y ofertas, sin limitaciones. Lograr un importante tráfico para nuestra tienda virtual, es un trabajo duro, pero que, al final del camino, nos dará las suficientes satisfacciones para estar más que conformes.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos