Descubre los tres consejos de un buen software para distribución

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Todas las empresas de distribución tienen en el punto de mira las innovaciones tecnológicas y tienen muy presentes los software para distribución que lanzan al mercado y que proveedores líderes modifican y mejoran constantemente. Las empresas de distribución precisan de un software para distribución para mejorar notablemente su sistema de negocio, si aún no dispones de ninguna solución y no sabes por qué la necesitas… ¡Estáte atento!

Los tres consejos de un buen software para distribución

Intercambio electrónico de datos (EDI): Proporciona la posibilidad de intercambiar información, pedidos, facturas etc de forma electrónica y compatible para la empresa emisora y la receptora.  
Legalidad: Que cumpla escrupulosamente la legislación existente para la distribución de los productos ya sea nacional o internacionalmente.
Compatibilidad: Simplificación de las comunicaciones entre distintas partes de nuestra herramienta (WSDL, SOAP, HTTP, XML, HTTP).

El control de la trazabilidad gracias al software para distribución

En el siglo XXI es completamente necesario que las empresas, en particular las de distribución, tengan un sistema de control e información del estado de todos sus productos, la fase del ciclo de venta en que se encuentran, así como de los materiales que han sido usados en su fabricación. Es decir, son capaces de seguir el rastro o traza de sus productos desde cualquier punto y en todo momento. Para conseguir este objetivo, los productos de trazabilidad, ofrecen toda una gama de servicios ad-hoc para la mejora, optimización y distribución de los pedidos así como de fidelización de nuestros clientes.

Un consumidor que adquiera un producto quiere saber cómo es, dónde se encuentra, y la rapidez con que lo obtendrá. Si tiene esa información su confianza en la empresa crecerá así como la posibilidad de realizar nuevas compras. Además en caso de desperfecto o mal estado de la venta, la herramienta de trazabilidad puede informar del lote en que se ha fabricado el artículo, los materiales usados, etc para subsanar las consecuencias del problema. La dificultad que las plataformas se encuentran es la no unificación de normativas en distintos países a la hora de dar formato a los datos de comunicación. Por ello la aplicación debe cumplir normas diferentes en función del país de destino.

¿Te has hecho una idea de por qué necesitas un software para distribución? Pues ahora sólo tienes que plantearte qué módulos, características y funcionalidades debe cubrir el software para distribución que buscas y empezar a evaluar las mejores opciones del mercado. Sabemos que es una carga muy pesada buscar por internet todos los proveedores y evaluarlos, por ello, nosotros podemos realizar la búsqueda por ti y encontrar el mejor software para distribución para tu negocio. Somos conscientes de que la búsqueda puede resultar dificultosa y no queremos que acabes implantando un software para distribución erróneo, que no se ajuste a tus necesidades.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos