Averigua por qué el software es un factor vital de crecimiento para las pymes

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El software para pymes es un factor vital para las pequeñas y medianas empresas, desde que son creadas, volviéndose imprescindibles para su crecimiento. Gracias a este tipo de programas de gestión las microempresas, las empresas pequeñas y las microempresas pueden ser más competitivas desde sus inicios, facilitándose el almacenamiento de la información, su gestión, su acceso y la toma de decisiones al tener disponibles una serie de datos y estadísticas, que controlarlas de manera manual, aún para una empresa de tamaño pequeño o medio, sería imposible. Gracias a un conjunto de programas creado para las necesidades de una empresa de este tipo, se optimizan los procesos, ahorrando tiempo y dinero, es por esto que sin duda el software para pymes, bien escogido de acuerdo a las necesidades concretas de cada negocio, es un elemento necesario para crecer en una pequeña y mediana empresa. Existe multitud de software para pymes, podemos encontrar ERPS, CRMS, BI, soluciones en cloud computing, etc. Y encontrar la solución adecuada no es una cuestión baladí, de ello va a depender la gestión y crecimiento de una microempresa o empresa mediana, ya que cada una tiene unas necesidades, un modelo de negocio, un tamaño, etc. Ya que no es sencillo comenzar ni mantener una empresa de este tamaño, lo mejor es contar con todas las facilidades que estén al alcance y de entre ellas, las que mejor se adapten a la forma de trabajar de cada empresa pequeña y mediana.

Software, clave para una pyme

Entre el software para pymes más relevante podemos encontrar desde soluciones concretas, como un programa de contabilidad o de facturación, o soluciones más globales e integrales, como el software de ERP que ayuda en la planificación de recursos empresariales en todos los aspectos (finanzas, producción, costes, precios, almacén, etc.) ya que gracias a este software para pymes tienes toda la información albergada en el mismo lugar, de manera ordenada y clasificada, ahorrando en papel, y en tiempo de búsqueda de información, así como de procesos de decisión visualizando gráficas precisas, informes y estadísticas automáticas. Otro software para pymes fundamental es el CRM para empresas pequeñas y medianas, más centrado en materia de marketing y ventas que el ERP, que sería más genérico e integral. Con este software para pymes se mejora la relación con los clientes, aumentando el conocimiento sobre los mismos, con lo que a su vez se aumenta el número de ventas y la fidelidad de los clientes. También son útiles para las empresas pequeñas y medianas las soluciones basadas en el Business Inteligence y el Big Data, ya que una pequeña y mediana empresa llega a generar un volumen de datos que sobrepasa la capacidad humana y física de la pequeña y mediana empresa para tener un correcto acceso y gestión de dichos datos. Estas y otras empresas del sector, también distribuyen soluciones sectoriales como es el programa específico de gestión de almacén (SGA), de RRHH, para farmacias, para e-commerce, etc., etc.

En cualquier caso, se escoja el programa de gestión que se escoja finalmente para las empresas de menos de 250 empleados, todos ellos tienen una serie de ventajas en común que hacen impulsar tu negocio, siempre ahorrando tiempo y dinero. Emplear un programa de gestión para la pequeña y mediana empresa optimiza el tiempo de sus empleados y sus recursos, con lo que se consiguen mayores beneficios en menos tiempo y con menos recursos, es decir, aumenta la rentabilidad del negocio. Los empresarios de las empresas de no más de 250 trabajadores deben dedicar su tiempo a las tareas principales de su negocio, y no a las auxiliares, que igualmente importantes y obligatorias, no son su línea principal de negocio y es ahí donde el valor del programa de gestión se convierte en el aliado clave. Ajustando los gastos a lo verdaderamente necesario. Muchas veces las empresas por debajo de los 250 empleados no funcionan correctamente por los pequeños gastos, que no parecen ser importantes, pero que lo son, con un programa de gestión, las empresas de tamaño pequeño y mediano pueden darse cuenta enseguida de esta problemática. En cualquier caso, gestionar de forma eficiente los procesos de una pequeña y mediana empresa como pueden ser los bienes materiales, los recursos humanos internos y externos, los proveedores, y en definitiva, de todos los steakholders (grupos de interés) nos ahorra dinero a la vez que nos impulsa en la carrera de mantenerse y crecer. Y es que estos programas de gestión hacen patente a las empresas sus fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades, sus procesos, sus estadísticas con lo que el ahorro en tiempo de análisis es vital, y como todo empresario sabe, ahorrar en tiempo es sinónimo de ahorrar dinero, puesto que el tiempo que no se invierte en una tarea secundaria, se invierte en una tarea principal del negocio. También ahorra tiempo de respuesta frente a un cliente, pongamos por ejemplo, que un cliente realiza un pedido y este pasa automáticamente, sin esperas y sin fallos en la comunicación, al sistema que debe cursar dicho pedido en el almacén y que a su vez, se detecta que no quedan existencias, el sistema de gestión en este caso informará de que hay que hacer inmediatamente un pedido al proveedor. Es decir, la ventaja de los programas de software reside en la automatización de procesos, lo que representa una potente herramienta para cualquier tipo de negocio, en el cual, sin perder la personalización, ganamos en automatización. Y es que el ser rápido en responder en este tipo de negocios es vital, tanto en los procesos externos, como en los internos, pudiendo desarrollar más y mejor el trabajo, en menos tiempo.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos