Descubre las ventajas y desventajas de cada una de las dos modalidades

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Esta es una pregunta que la gente suele hacer, ya que ambas modalidades, el tradicional que funciona desde un servidor o el que, modernamente, podemos adoptar desde la nube, tienen sus beneficios y sus desventajas. La forma de trabajo que tiene cualquier clínica, es sumamente complicado, ya que abarca muchos departamentos diferentes, que deben estar comunicados entre sí.

Cuando el paciente ingresa en la clínica, desde tomarle sus datos personales y clínicos, pasando por todos los estudios, análisis y tratamientos a los que sea sometido, hasta el momento de su alta, en la que puede abandonar las instalaciones, todos estos datos, deben estar perfectamente guardados y sincronizados.  Recordemos, que cada uno de los informes de que se trate, dependerá de un sector distinto: desde el administrativo que dará el alta o la baja del paciente, pasando por el laboratorio en cuanto a los análisis preventivos, siguiendo por los tratamientos a efectuarse, que pueden incluir, también, una determinada operación; absolutamente todo, debe aparecer en la hoja clínica del paciente.

Primero hemos de saber que es lo que la empresa necesita y luego valorar qué modalidad lo cumple mejor

Sin embargo, no termina allí la historia, ya que cada sector tiene sus trabajadores especializados, o sea, desde los administrativos, pasando por el personal de limpieza, y llegando a los profesionales desde médicos a enfermeros y técnicos de todo tipo, hasta el personal de mantenimiento del edificio y de los muchos y variados aparatos que se utilizan, todos son parte de esta organización tan especial, que es una clínica. Por lo tanto, el software a utilizar, tiene que ser muy flexible y permitir agregar todo tipo de módulos, que puedan, sin lugar a dudas, encontrar las soluciones adecuadas para gestionar esta enorme masa de datos, que debe estar al día, en todo momento, ya que un pequeño error, en este caso, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

Por lo tanto, el software tendrá que tener un sistema de seguridad muy estricto, ya que además, los datos son confidenciales entre la clínica y el paciente. Desde este punto de vista de la seguridad de los datos guardados, es mucho más recomendable, un software tradicional, que funciona a través de un servidor instalado en la misma organización,  a través del cual llegará la información a todos los ordenadores autorizados, dentro de la misma.

Para ello, la clínica deberá contar con un profesional o equipo de profesionales informáticos, que serían los encargados de mantener el sistema y de actualizarlo. Sin embargo, desde otra mirada, el sistema que funciona desde la nube, tiene ventajas, como por ejemplo, la de no necesitar servidor y el poder consultar los datos, desde cualquier dispositivo. Así, le daría a la empresa, una agilidad que pierde con el sistema tradicional.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos