Averigua por qué el software ERP es tan importante y realiza una comparativa gratuita para que descubras los que mejor se adaptan a tus necesidades

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El software ERP (Enterprise Resource Planing) es una herramienta indispensable dentro de la planificación de nuestro negocio. Diferentes procesos de nuestro negocio, diferentes tareas serán las gestionadas por el software ERP: producción y gestión de inventarios, calidad en la producción, gestión y administración de recursos humanos, ventas, entregas de producto, pagos, gestión de finanzas, relación con nuestra red de clientes. Se trata de optimizar al máximo nuestra actividad empresarial. La implantación del software ERP debe ser Inter-departamental en nuestra empresa. Para que obtengamos unos resultados plenamente satisfactorios con nuestro software ERP, en su puesta en marcha deben estar involucrados todos los responsables de los distintos departamentos de nuestra empresa.

¿Qué ventajas obtendremos en nuestra empresa al utilizar un software ERP?

Citaremos algunas. Puesto que todos los departamentos de nuestra empresa se han coordinado para implantarlo, el sistema tendrá integrados a todos, será estándar para toda nuestra empresa; otra ventaja es la optimización de procesos en nuestro negocio, con lo que conseguiremos que nuestros empleados sean más productivos; por otro lado, el tiempo de respuesta ante las demandas de nuestros clientes será más reducido con nuestro software ERP, y más aún si contamos con el módulo de desarrollo CRM, sistema de marketing relacional que se encarga de captar el máximo de datos de nuestros clientes, para ofrecer unos servicios ajustados a cada uno y conseguir una relación comercial satisfactoria. Otro beneficio del software ERP será un ahorro en la gestión de nuestra empresa, al hacerlo de una forma mucho más eficiente. La seguridad también sería otro factor, ya que toda la información estará centralizada y será más controlable el evitar el acceso de terceros; en cuanto a las copias de seguridad, nuestro software ERP nos permitirá realizar una programación de las mismas. Una última ventaja a tener en cuenta es que el software ERP nos facilita la toma de decisiones de nuestro negocio, al tener toda la información centralizada delante de nuestra pantalla. En lo relativo al tiempo que tardaremos en implantar el software ERP en nuestro negocio, oscilará entre unos días, si es un software estándar lo que queremos, o mucho más tiempo si optamos por un sistema personalizado.

¿Cuál de los dos elegir?

Bien, un sistema estándar nos saldrá más económico, tanto su costo inicial, como la implantación en nuestra empresa. Podremos, en este caso, optar por la cantidad de módulos que queramos. De ahí el nombre de “modulares” de este tipo de sistemas. La ventaja de continuidad de este tipo de software es clara, pues son modelos estándar, y sobrevivirán a su empresa fabricante. Si por lo que nos decantamos es por un software ERP, tendremos un sistema que se ha adaptado a nuestro negocio a partir de su nacimiento, será único para nuestro modelo de empresa y adaptado a nuestro proceso de producción. La necesaria prudencia nos obligará a estudiar detenidamente el grado de solidez y de fiabilidad de la empresa o consultora que nos lo va a desarrollar. La vida útil de nuestro sistema puede ir unida, en el caso de que se presenten problemas en la operatividad del software, a la empresa que lo creó.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos