Descubre los 5 sectores que adoran el software de gestión documental

Solicite su comparativa GRATIS

¿Qué departamentos lo utilizarán?

Indique aquellos módulos que necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Entendemos el software gestión documental como la aplicación informática adecuada, con la que gestionamos y trabajamos sobre nuestros documentos electrónicos, los conservamos, publicamos, modificamos, etc. En un mundo marcado cada vez más por el e-commerce y las aplicaciones comerciales a través de Internet, el software gestión documental se está convirtiendo en una pieza clave para la supervivencia de nuestras empresas, y su progresión y crecimiento oportunos. Podemos encontrar muchas opciones a la hora de elegir un software gestión documental adecuado. Todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Si optamos por un software libre, en diferentes foros profesionales se ha llegado a la conclusión de que nos hallaremos con una herramienta inestable, sin que exista una figura concreta para posibles problemas de uso y de implantación, aunque cada vez las empresas que desarrollan estos sistemas se preocupan más por el soporte postventa. Si optamos por un software gestión documental de propiedad, además de costes mayores, nos podemos encontrar con que, en el futuro próximo, el producto deje de ser rentable para las empresas que lo han desarrollado.

Los sectores que más necesitan el software de gestión documental

Citaremos, a continuación, los cinco sectores donde el uso del software gestión documental está cada vez más asentado:

El sector sanitario. Tanto en lo relativo a la relación con los pacientes, como para el uso del personal clínico. Pensemos, por ejemplo, en el historial clínico de un paciente. En consultas especializadas del sector público, por ejemplo, existe una enorme cantidad de pacientes que han ido pasando, cada uno con un historial clínico personal. La rapidez y operatividad del software gestión documental en la localización de los historiales clínicos es evidente.

Sector financiero. Capturas de datos, gestión de intereses, amortizaciones, préstamos, hipotecas, compraventa de activos financieros, etc. No podemos imaginar, en nuestros mercados, unos organismos y empresas financieras sin la operatividad que les proporciona el software gestión documental.

Sector jurídico. La legislación cambia cada día, las leyes son modificadas, y esta inestabilidad exige una permanente actualización de los profesionales. Y métodos rápidos de consulta, tanto de legislación aplicable a expedientes concretos, como de la Jurisprudencia sobre el caso en estudio, etc.

Bibliotecas y Archivos. Si tomamos en cuenta la cantidad de datos que este tipo de instituciones tiene que manejar, almacenar, y controlar, llegaremos fácilmente a la conclusión de que un software gestión documental será una ayuda imprescindible.

Educación, Colegios, Institutos, Universidades. La cantidad de alumnos que cursa sus estudios en todo tipo de centros a lo largo de los distintos cursos académicos es inmensa. Su control, expedientes académicos, y otros muchos datos.


Poco a poco, y con el avance de la tecnología, se van obteniendo software gestión documental mucho más complejos y operativos cada vez, capaces de traspasar el mero almacenamiento de documentos electrónicos para su consulta, y avanzar en otras funciones, como pueden ser la transformación de documentos físicos en electrónicos, su indexación y almacenamiento inmediatos, o bien implementar unos parámetros de seguridad para acceder, modificar, guardar o imprimir los documentos, bien en nuestros archivos o en manos de terceros.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS Documental QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos