Descubre las ventajas de implementar un SGA

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Esta pregunta se la suelen realizar la gran mayoría de empresas ya que la gestión y control del stock es algo fundamental en la actividad económica de una empresa. Con un software SGA tendrás una gran cantidad de funcionalidades que te supondrán grandes ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Permite llevar un buen control sobre el stock de productos.

  • Mediante la trazabilidad es posible acortar los tiempos de atención, ya que puede mostrar la ubicación específica de un producto y su disponibilidad.

  • Entregar información del producto a través de un código de barras.

  • Realizar informes de manera simple para en un futuro tomar mejores decisiones

La ventaja competitiva que supone un buen SGA

Un buen sistema de gestión de almacenes (SGA) puede no solo ayudar a ordenar tu negocio, sino que significa una ayuda indispensable para todos tus trabajadores. Permite llevar un control sobre los sistemas de turnos de tus empleados y aumentar la productividad de los mismos.

Entrega además información confiable y al minuto sobre el stock de productos disponibles en tu negocio, así como de los productos salientes y entrantes. Gracias a la trazabilidad, puede mostrar la ubicación exacta en la que se encuentra lo solicitado por el cliente. Algo de suma ayuda tanto para empleados como para el público. La trazabilidad de tu stock también te servirá para saber dónde y cuándo has vendido tu stock. Así, en el caso de que tengas que retirar ese stock, te será rápido y fácil encontrarlo y realizar las acciones que consideres pertinentes.

Todo esto te permitirá llevar una mejor gestión interna sobre los productos que tienen más ventas y te ayudará a adelantarte y saber exactamente qué necesitas solicitar a tu proveedor. Esto supone una mejor planificación para poder llevar tu negocio sin contratiempos ni retrasos de ningún tipo, algo que hoy en día es de máxima exigencia.

Tu personal puede estar constantemente informado sobre todo lo existente en tu negocio, ya que tendrán acceso inmediato a toda la información con solo un simple entrenamiento previo. Por otra parte, si tienes una tienda, tus clientes estarán satisfechos con la comodidad que supone ir a una tienda donde todo lo que necesitan puede ser encontrado fácilmente. Con un SGA siempre tendrás el stock de productos necesario, ya que llevarás un exhaustivo control. Además, tus trabajadores tendrán un mayor conocimiento de todo tu almacén, por lo que su trabajo se volverá más sencillo y eficiente.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS SGA QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos