Descubre cómo ayuda un buen SGA mejora tus etiquetas de lote, caducidad y envasado

Solicite su comparativa GRATIS

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Entendemos por software SGA el sistema informático que se encarga de determinar los criterios o parámetros que controlan la salida del producto de los almacenes para atender operaciones comerciales. Aunque el software SGA que usemos tiene que ser adaptable a todos los métodos de flujo de mercancías sobre los que podamos optar en cada caso concreto, el método más utilizado es el FIFO, que se basa en que saldrán primero de nuestro almacén aquellas mercancías que entraron primero. El software SGA nos facilita la toma de decisiones basándonos en una óptima precisión documental, evitando situaciones que generen caos, sobre todo en almacenes sobredimensionados, donde se de la contingencia de permanentes roturas de productos y mermas de stock.

¿Qué debe facilitarnos el software SGA?

Nuestro software SGA debe aportarnos un etiquetaje adecuado para el total de los elementos que configuran la gestión del almacén. Ubicación, producto y producto/lote, bultos en reserva, etiquetas de envío, expediciones, etiquetas SSCC, albaranes de traspaso y venta, órdenes de trabajo… son todos ellos conceptos que deben estar debidamente etiquetados.

En lo referente a las etiquetas y códigos de barras, y cómo mejorar estos elementos, el software SGA que elijamos debe cumplir una serie de requisitos:

Ser capaz de crear e imprimir etiquetas para todo tipo de formato, como sobres, carpetas, tarjetas, insignias y anagramas, etc.

Nuestro software debe poder trabajar y exportar contenido a los formatos más utilizados, como es el caso de pdf, gif, png o jpg.

Debe poder generarnos una vista previa en pantalla adecuada, mostrándonos los elementos de papel y etiquetas exactamente igual que saldrán después por la impresión.

La conexión a fuentes de datos externas también es de suma importancia para nuestro software SGA, porque eso proporcionará un efecto dinámico muy interesante a nuestras etiquetas.

Los códigos de barras QR y el software de código QR son elementos que están en actualidad, y su uso debe poder gestionarlo nuestro software SGA.

Debemos disponer de un adecuado software generador de códigos de barra que nos permita generar códigos personalizados para el producto determinado, y que esta operación sea rápida y ejecutada de una forma sencilla.

Nuestro sistema podrá diseñar e imprimir etiquetas con códigos de barras, texto y gráficos de una alta resolución.

La impresión de etiquetas, para un proceso más rápido y operativo, debe poderse hacer desde un único programa.

Elegir un buen software SGA, una mirada al futuro

Un aspecto fundamental para proteger nuestra inversión en software SGA de cara a futuro es considerar los cambios que puede haber en nuestra empresa, y las posibles necesidades de etiquetado que podemos tener a medida que nuestra actividad empresarial evolucione. El producto por el que optemos debe ser lo bastante versátil para absorber esta evolución. De igual forma, también es importante elegir un proveedor adecuado, pensando en esos cambios futuros. Deberá ser un proveedor que nos pueda ofrecer variedad de soluciones, para poder afrontar de forma satisfactoria la adaptación presente y futura del sistema a nuestras necesidades de impresión.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS SGA QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos