ERP en la nube para empresas de más de 5 millones de euros - Ventajas y desventajas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software de gestión ERP (Enterprise Resource Planning) es aquella solución informática que permite planificar, gestionar y controlar los distintos procesos de negocio de una determinada empresa u organización. Se trata, pues, de una herramienta muy útil e indispensable para las grandes empresas que requieren un apoyo extra para poder controlar y gestionar cada una de las grandes áreas de la empresa, tales como la contabilidad, producción, facturación, ventas, logística, marketing, recursos humanos, etc. Por ello, suele estar más dirigida a las empresas u organizaciones con gran volumen de trabajo, empleados y con un mayor volumen de facturación anual, aunque cada vez son más las empresas, grandes o pequeñas, que ya cuentan con un sistema de gestión ERP.

Entre las muchas ventajas de un software ERP destacan, entre otros, el aumento de la rentabilidad y la productividad de la empresa, facilitar la toma de decisiones y estrategias, mejorar la comunicación interna entre los distintos departamentos o un aumento del control de cada una de las áreas que componen la empresa. Como cualquier software de gestión, se puede implantar en el servidor de la empresa o en la Nube (Cloud Computing). Esta última permite acceder, de manera rápida y cómoda, a la solución CRM con la máxima seguridad y con el único requisito de contar con conexión a internet. Además, de esta forma, cualquiera de los empleados de la empresa podrá acceder a la solución desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo, aumentando la flexibilidad y la comodidad.

Ventajas del ERP en la nube - cloud computing

Para aquellas empresas de más de 5 millones de euros de facturación anual se recomienda disponer de un Cloud ERP o software ERP en la Nube por varios motivos. Eligiendo un proveedor de máxima confianza y fiabilidad, se consigue aumentar notablemente la seguridad de los datos de la empresa con una solución en la Nube respecto a un ERP tradicional o en el servidor de la empresa. Además, permite ahorrar costes derivados de la compleja implantación del ERP en el servidor de la empresa y se evitan cualquier tipo de pérdida de datos o cualquier otra incidencia derivada de los fallos que pueda tener el servidor en un momento dado, pudiendo originar grandes pérdidas de información o datos importantes. Es por ello que contar con un ERP en la Nube se convierte en la mejor opción para aquellas empresas u organizaciones de mayor envergadura que necesitan una solución ERP 100% segura y cómoda de utilizar, donde poder acceder en cualquier momento y de forma eficaz a cualquier dato, archivo o base de datos que se encuentre en la plataforma y que contenga datos de especial importancia para la empresa.

Son muchas las creencias que aun existen sobre una mayor inseguridad de aquellas soluciones que se encuentran en la Nube o una mayor desconfianza hacia ellas. Nada más lejos de la realidad. La Nube ofrece una mayor seguridad frente a los servidores informáticos, que suelen originar problemas y fallos de manera habitual y requieren de un constante mantenimiento y actualización. Para garantizar esa máxima seguridad que ofrece la Nube para las empresas de más de 5 millones de euros de facturación anual y con mayor volumen de negocio, es importante hacer una exhaustiva selección del proveedor de Cloud ERP que se va a implantar en la empresa. En este sentido, es recomendable invertir tiempo en estudiar cada una de las posibilidades que ofrecen los distintos proveedores del mercado para seleccionar aquel que más confianza y fiabilidad ofrece, así como la que ofrezca una mayor garantía o posea más comentarios y opiniones positivas por parte de otros usuarios o grandes empresas. De esta forma, todos y cada uno de los datos pertenecientes a cada una de las áreas o departamentos que componen la empresa estarán totalmente seguros y disponibles para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos