Descubre cuales son los 7 errores más frecuentes para implantar un software de CRM

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Si de errores se trata, cuando necesitamos implantar un software de CRM, diremos que los hay y muchos, pero solamente nos referiremos a los 7 más importantes.

El primer error está conectado con la falta de análisis previo a la instalación del sistema. Sin dudas, este es el peor, ya que una vez instalado, es sumamente complicado y costoso el tener que hacer el cambio, por darse cuenta una vez funcionando el sistema, que no es el que cumple con los requerimientos de la empresa.

El segundo error se refiere a la adquisición de un CRM que no pueda crecer junto con la empresa, refiriéndonos a aquellos que no pueden ser ampliados a través de los módulos correspondientes, y que, cuando la compañía comienza a tomar dimensiones diferentes, el software no puede abarcar los cambios ni tampoco  adaptarse a los anexos. Por tanto, con el análisis previo, se debe contemplar el futuro de la compañía.

El tercer error, y sabiendo que los CRM son sistemas que trabajan desde la nube, es no haber prestado atención a la forma en que están conectados a la empresa, los vendedores de la misma. Por tanto, si el sistema instalado es incompatible con los sistemas que tienen los representantes de ventas en sus teléfonos inteligentes, será muy problemático, ya que no podrán contar con la información in situ, tanto de los clientes como de la agenda en general, cuando la necesiten, lo que constituye uno de los beneficios de estos software.

El cuarto de los errores, es aquél que se refiere a los clientes, ya que siendo el CRM un software diseñado para mantener una excelente relación con ellos, debe permitir a los mismos la entrada al sistema para realizar sus compras y trámites directamente, acortando las etapas y los costos de ambas partes

El quinto error, es no pensar que este sistema esté conectado con todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico, ya que es un sistema que todas las empresas están adoptando, a fin de llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles, a través de las redes sociales y de la propia página web de la compañía.

Sexto error que muchas veces se comete, es aquél que olvida que este sistema debe integrarse a los demás implantados en la compañía. Si es incompatible en este sentido, también será inútil su instalación, ya que tendrá que manejarse como un sistema independiente de la organización.

El séptimo y último error, está vinculado a la simplicidad que debe tener el sistema a la hora de completar la información de cualquiera de los campos que lo integran, a fin de simplificar y evitar las equivocaciones.

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