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Las redes sociales y su influencia de compra

El uso de los dispositivos móviles no deja de aumentar, y como consecuencia, la interacción de los usuarios a través de las redes sociales es cada vez mayor. Esto ha generado la aparición de un nuevo tipo de consumidores inteligentes, que comparten y contrastan información de productos y servicios en las redes.  

 
 
 
 
 
 

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Millones de personas utilizan las redes sociales, independientemente del país donde se encuentren o el idioma que hablen. Por eso, es importante que las empresas tomen conciencia de cómo influyen las redes en las decisiones de compra de los potenciales clientes. Las marcas deben hacer eco de sus productos y servicios en la red, y contratar a profesionales en el manejo de las redes sociales, para hacer de ellas, puntos de venta masivos.

Los usuarios de las redes sociales son potenciales clientes

A través de un marketing especializado en redes sociales, las empresas lograrán influenciar a los potenciales clientes, para que se interesen por sus artículos y deseen adquirirlos. A través de estas plataformas es posible enviar publicidad encubierta que llega a los prospectos de manera que ni los mismos clientes se dan cuenta de que se trata de una estrategia de marketing.

Esta propaganda se puede encontrar en las redes sociales en forma de artículos relacionados con determinados productos, sin la aparente intención de venderlos. El objetivo de dichos artículos es generar curiosidad en las personas. De este modo, los posibles clientes harán click en el enlace que se encuentre en el texto, sin darse cuenta de que han llegado a una página de venta, en la cual los tentarán a una compra de rápida decisión.

Por otro lado, en las redes sociales también se pueden realizar campañas directas de marketing, pero desde otro punto de vista, ya que se deben atener a las nuevas reglas de la web, que no son las mismas que conocíamos en la publicidad tradicional. Es imprescindible que las compañías cuiden la relación con sus clientes actuales, para fidelizarlos, y que ellos mismos sean quienes atraigan a otros potenciales clientes. Por tanto, estas empresas necesitan instalar un software que administre estas plataformas, con la finalidad de realizar su trabajo de la forma más eficiente posible.

Un software de administración de redes sociales brindará la posibilidad de captar nuevos clientes y posteriormente, fidelizarlos, ya que mejorará el rendimiento de estas plataformas.

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