Aquí encontrarás todos los puntos clave que todo motor de reservas debe tener

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¿A qué nos referimos cuando hablamos de motor de reservas?

El motor de reservas es un software especial, para la venta de productos y servicios, que se usa en el ámbito del turismo.

A través del motor de reservas, podemos llevar a cabo diferentes actividades, como por ejemplo, realizar nuestras reservas por internet, desde la comodidad de nuestro ordenador, en el horario que nos sea conveniente y a cualquier parte del mundo, de una manera segura, fácil y rápida.

Dijimos que el motor de reservas, se utiliza en el ámbito del turismo, esto significa, que lo aprovechan, tanto en la hotelería como en los restaurantes, y en otras actividades relacionadas: visitas guiadas, paseos o recorridos ya establecidos, entradas a museos, entre otros.

El motor de reservas usado en la hotelería, facilita, a la empresa, la manera de ofrecer sus servicios a través de una página web; y, a los usuarios, les otorga la oportunidad de buscar las mejores ofertas de alojamiento, en cuanto a precio y calidad.

El motor de reserva es útil, tanto para hoteles como para casas rurales, posadas, pensiones y apartamentos.

También es usado por restaurantes, siendo útil tanto para organizar las reservas, como para ofrecer otro tipo de servicios, como menús personalizados para cada día, o para cumpleaños o fiestas en especial.

Es interesante para cualquiera de estas empresas que hemos mencionado, el hecho de incorporar en su página web, un motor de reservas, simplemente porque el comercio electrónico está en aumento y así, incrementan sus ventas.

Las claves de un buen motor de reservas, son las siguientes:

- Debe reflejar todas las opciones que la empresa le brinda al cliente.

Esto significa, que quien navega por internet e ingresa en la página de la empresa (sea el hotel o el restaurante, por ejemplo), no conoce físicamente el lugar ni las posibilidades que tiene en él. Por lo tanto, el software debe darle a ese potencial cliente, un amplio y detallado panorama de todos los servicios.

- De bajar los costos.

O sea, que cuando el cliente realiza su reserva a través de la página web de la empresa, en forma directa, evita el pago de las comisiones a las agencias que se dedican a ese tipo servicio, por lo tanto, el cliente abona un valor menor y está mucho más conforme.

- Debe ser fácil de utilizar

Ser sencillo y cómodo de usar por parte de los clientes.

- Debe conectarse con los buscadores.

Es más que importante, que el motor de reservas esté conectado a los múltiples buscadores que hay en internet, mostrándole a los potenciales clientes, los servicios, las disponibilidades y los precios, en tiempo real.

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