La dificultad de la elección del software de contabilidad

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Elegir un software de entre tanta oferta ya es un asunto difícil y que requiere mucho tiempo navegando por la red, viendo demostraciones y solicitando presupuestos. Por ello, no queremos que te equivoques en la elección y hoy te traemos las claves para la elección del mejor software de contabilidad. ¡Atento y toma nota!

¿Cómo elegir el mejor software de contabilidad?

Utilización: Cuanto más sencillo de usar obtenemos más ahorro en formación e implantación.
¿Qué queremos?: Ajustarnos a cubrir todas las funcionalidades contables que realizamos.
Escalabilidad: El producto debe crecer y actualizarse a nuestro ritmo.
Seguridad: Tanto de datos como de accesos (nube). Mejor con soporte de proveedor.
Inversión: Frente a inversión inicial es más rentable el pago por servicio (SaaS).

El software de contabilidad y la adaptación a las modificaciones legales

En los últimos años en los que nos hemos visto sometidos a una crisis económica y financiera a nivel nacional e internacional, el mundo empresarial ha tenido que adaptar su funcionamiento a los numerosos cambios sufridos, especialmente en las legislaciones de los países que buscaban con ahínco recuperar su nivel de riqueza anterior.

En el ámbito de la contabilidad, las modificaciones legales han abarcado cambios nacionales como los modelos de IVA (Mod. 303, 390 y 340), IRPF (Mod 111 y 190), de arrendamientos e impuesto de sociedades, y  en las normas internacionales como las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) y PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptado).

La adaptación a estas variaciones ha comportado la necesidad de abordar el mayor volumen de trabajo contable incrementado el control en la gestión. Para ello, los proveedores de soluciones informáticas se han modificado para acometer este reto. Podemos sintetizar en tres grandes bloques:

Aplicaciones cliente-empresa que facilitan el intercambio de información clave para la administración contable actuando de manera automática y sincronizada, reduciendo posibles errores como olvido de facturas o retrasos en sus entregas. Mejoras en la comunicación con distintas bases de datos que contienen todos los formularios, tipologías y documentos contables. Y sistemas de búsqueda optimizados que alertan de modificaciones y cambios en la legislación, proporcionando las actualizaciones necesarias.  

Es muy importante que el software de contabilidad que adquieras vaya recogiendo actualizaciones basadas en las modificaciones legales. Muchas empresas han implantado un software de contabilidad que no recogía las modificaciones legales pertinentes o que los proveedores tardaban mucho en realizar las actualizaciones del software de contabilidad y esto suponía grandes pérdidas para la empresa. A tí no debe pasarte lo mismo, por ello con toda la oferta que hay en el mercado debes encontrar aquel software de contabilidad que cubra, a parte de tus necesidades, las últimas modificaciones legales.

Con esto ya estás preparado para empezar a buscar el software que mejor encaje en tu negocio, teniendo en cuenta todos los aspectos indispensables que hemos mencionado para la elección e implantación del software de contabilidad.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos