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Muchas empresas, con el simple y sencillo ánimo de destacarse ante la competencia, han creado, desde hace ya unos años, lo que se llama la tarjeta cliente. Esta tarjeta logra un consumidor pendiente de las novedades y ofertas que ofrece la compañía, convirtiéndolo en un fiel consumidor de sus productos.

Gracias a la entrega, que puede ser gratuita o no, de este tipo de tarjetas cliente por parte de los comercios, es que el comprador se siente que tendrá ciertos beneficios que aquellos que no la tienen. Dependiendo de la empresa de que se trate, esta tarjeta cliente le brinda al consumidor diferentes formas de premiarlo por su fidelidad. Entre esas maneras, encontramos, por ejemplo, el hecho de recibir un mensaje de felicitaciones por su cumpleaños, acompañado de un descuento especial, o bien, la notificación de las novedades y ofertas del mes entrante.  

Una tarjeta cliente puede ser una herramienta para fidelizar a tus clientes

Sin embargo, desde el punto de vista de la empresa, para llevar adelante prolijamente este sistema de tarjeta cliente, deberá instalar el software correspondiente. De esa manera, a través del sistema de tarjeta cliente, la empresa captará los datos personales de los compradores, los que irá acumulando en una base de  datos cada vez más amplia.

Sin embargo, allí no termina la función de este sistema. En esta base de datos, constará en la página de cada uno de los clientes, las compras que él mismo ha realizado, pudiendo analizar de qué tipo de cliente se trata: si es muy consumidor, qué tipo de mercadería compra, en el sentido de si es cara o barata, y el total de las compras que se va acumulando. A partir de ese saldo total, algunas compañías optan por la posibilidad de ir regalando puntos a sus clientes, que son equivalentes a la moneda de uso local del lugar en el cual se encuentra el comercio.

Por tanto, a equis cantidad de puntos ganados, la empresa le ofrecerá cambiar sus puntos por algunos productos específicos, entre los cuales podrá elegir el cliente. Todo este sistema, sería imposible de llevar a la práctica sin este software que se de implantar y que será exclusivo para todo lo que signifique las tarjetas cliente, pero que a su vez, deberá estar integrado con el erp de ventas que se encuentre implantado en la empresa.

Todo este procedimiento que se puede lograr gracias a la implantación de este software para tarjetas cliente, es básico para destacar a la empresa entre todas las demás de su mismo sector, a la vez que logra clientes fieles e interesados en sus productos. Estos clientes saben que con su tarjeta especial acumulan puntos y reciben beneficios anexos, comprando calidad, servicio y el mejor precio.

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