Hablamos sobre la gestión de la privacidad y protección de datos del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cada una de las empresas proveedoras de software, más allá de cuál sea la solución que ofrece el sistema determinado, también brinda a sus clientes usuarios, el servicio de la privacidad y protección de los datos allí guardados, bajo sus propias normas, adaptadas a las leyes generales de seguridad de los mismos. Sin embargo, hay ocasiones en que esa privacidad y protección, va más allá del sistema implementado, por la importancia que estos tienen en sí mismos.

Nos referimos, por ejemplo, a una entidad bancaria, que guarda celosamente, no solamente sus propios datos, sino también los de los clientes, que son más que sensibles si llegasen a pasar a manos de empresas sin escrúpulos. Por lo tanto, en casos como esos, se necesita reforzar esa privacidad y protección de los datos, implementando un software diseñado especialmente, para esa función.

La seguridad y protección de datos es fundamental en un empresa, sea cual sea su tamaño

Cuando se instala un software para la protección y privacidad de los datos, lo primero que debe tener en cuenta la empresa, es saber claramente, cuáles son los datos más delicados, o sea, cuáles son aquellos que bajo ningún concepto, se pueden perder, manipular, cambiar o copiar, por no decir “robar”. Por otro lado, este software logra impedir que cualquier usuario que no esté autorizado para ingresar al sistema, sencillamente, no lo pueda hacer. Por tanto, mediante las aplicaciones de bloqueos que lleve adelante, podrá detectar desde qué  dispositivos se está violando la política de entrada al sistema, poniendo de esa manera en evidencia, a quienes no la respetan, o más bien, la están violando.

Al mismo tiempo, deberá supervisar determinados tipos de transacciones, para tener la completa seguridad de que las mismas se pueden autorizar o no. Agregando, también, la posibilidad de realizar auditorías periódicamente, para aumentar el grado de seguridad y protección de los datos almacenados. También se debe impedir, que se filtren datos que vengan de afuera del sistema, y que puedan borrar, modificar o destruir totalmente, la información, como son los virus o cualquier otra forma de intromisión por parte de los inescrupulosos que desean hacerse con los datos allí guardados.

Es fundamental para que los clientes puedan depositar su confianza absoluta en la empresa, que esta ponga en práctica todos los medios posibles de protección de los datos, a fin de mantener la privacidad de los mismos, lo que significa, respetar la privacidad de sus clientes y la suya propia. Para ello, entonces, son ideales estos software de gestión de protección de los datos, que son las soluciones informáticas ideales para cumplir esta función, y que pasan por numerosas pruebas antes de ser puestos a la venta e implementados a la clientela, minimizando los riesgos en un altísimo porcentaje.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS CRM QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos