Descubre cuáles son las fases indispensables y mejorables en la gestión de proyectos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La buena gestión es difícil de llevar si no es gracias a herramientas. Hoy en día, las empresas usan algún tipo de software para llevar una mejor gestión del negocio. Una herramienta fundamental para las empresas es el software para gestión de proyectos. En SoftDoit.com, el comparador de software número 1 en España y Latino América, queremos ayudarte a encontrar el mejor software para tu empresa y de manera totalmente gratuita. Realizamos una comparativa para que no tengas que realizar la pesada tarea de búsqueda y selección de software y sólo tengas que esperar a que nosotros te demos un ranking personalizado con los tres mejores proveedores del software que estés buscando y sólo tengas que decidirte por uno e implantar el software.

Fases indispensables y mejorables en la gestión de proyectos

- Comienzo: Identificación de objetivos, estrategia, alcance y riesgos.
- Análisis y Diseño: Definir requisitos del cliente, estimación de tiempos, costes y recursos.
- Realización: Elaboración del proyecto, supervisión, comunicación iterativa.
- Integración y pruebas: Plan de pruebas, entrega al cliente y correcciones.
- Mantenimiento: Documentación del producto y acuerdo de soporte.

Trucos para manejar a la perfección un software para la gestión de tus proyectos

Casi desde el inicio de la informática, los programas y aplicaciones para la gestión de proyectos han facilitado la tarea de todos los trabajadores, abrumados por la vorágine de información y decisiones a tomar cuando se tiene la responsabilidad que implica la realización de este tipo de procesos. El uso al principio de algo aparentemente complejo, nos puede generar miedo y reticencias a la hora de su manejo, no aprovechando toda la potencia y funcionalidad que nos ofrece. Respiremos hondo y leamos estos trucos útiles para manejar perfectamente nuestro sistema.

Lo primero es hacer una lista con los bloques más importantes de cosas que vamos a necesitar. De esta forma podremos buscar en la aplicación una a una como realizar las tareas, apuntándolas en ficheros para tenerlo siempre a mano. Si nos liamos disponemos de formación y tutoriales para lo más complejo. Conviene que en nuestra lista de tareas identifiquemos las más reiterativas, para hacer macros o plantillas en el programa, ahorrandonos tiempo de realizarlas una y otra vez. Establecer un orden de prioridades en función de la urgencia con que se necesiten los hitos nos evitará agobios, y además pondremos en la aplicación alarmas y avisos que nos lo recuerden. Finalmente no os olvidéis de tomaros descansos al menos cada hora, para retomar el trabajo con más frescura.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos