Descubre aquí las estrategias para incrementar la visibilidad de las pymes en la redes

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El término PYMES, incluye a las pequeñas y medianas empresas, tomando en cuenta, también, a las microempresas, que existen en un país. Las PYMES se diferencias de las grandes empresas y de las multinacionales, porque por lo general, están formadas por un reducido grupo de personas y un reducido presupuesto, por lo que, reciben determinadas ayudas del gobierno. Estas PYMES, se caracterizan, también, porque muchas veces reactivan áreas que están olvidadas por las grandes empresas o las complementan, favoreciendo a la economía y creando, aunque en menor escala, puestos de trabajo. Las PYMES están dirigidas por sus dueños o por cooperativas de trabajadores, por lo tanto, la inversión es pequeña y sus problemas sólo se relacionan con la oferta y la demanda de los productos y/o servicios que ofrecen. Justamente, por los escasos recursos con los que cuentan, las redes sociales son las grandes aliadas de las PYMES. A través de las redes sociales, las PYMES, se pueden dar a conocer, de una forma masiva y con un costo mínimo, por lo tanto, son una herramienta de marketing muy importante para estas pequeñas y medianas empresas.

A través de las redes sociales, las PYMES logran varios objetivos:

- Hacer más notoria su marca, pudiendo posicionarla en el mercado.
- Desarrollar su presencia online.
- Difundir contenido acerca de la empresa y sus productos y/o servicios, así como hacer conocer las novedades al respecto.
- Aumentar el número de sus potenciales clientes.
- Fomentar la marca "boca a boca".
- Mantenerse actualizadas respecto de las tendencias que mueven el sector en el que actuán.
- Recibir las opiniones, sean favorables o no, de los potenciales clientes, lo cual, también, las ayuda a crecer.

Y, ¿cómo llevan a cabo el marketing, las PYMES, dentro de las redes sociales?

Sabemos que las redes sociales, conforman un modelo nuevo y diferente, de los tradicionales, en cuanto a muchos aspectos, en especial al del marketing. Esto significa actuar con una dinámica distinta en cuanto a concepto y agilidad o rapidez, así como de credibilidad. Hoy en día, las PYMES se introducen en las redes sociales con mucha maestría, publicando en forma ordenada, todo lo que desean que sus potenciales clientes, sepan. Por ese motivo, encargan a profesionales llamados "Community Manager" estas tareas. Ellos son responsables de hacer publicaciones, en su mayoría con textos cortos y concretos, acompañados de fotografías o vídeos que ayudan a visualizar estos mensajes. Los mismos, repetidos sistemáticamente, llegan en forma directa, a millones de personas todos los días, haciéndose conocer y logrando que el potencial cliente aterrice en la página web de la PYME, la conozca más profundamente y compre.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos