1
2
3
4
 
 
 

Descubre los errores a evitar en la implantación de un ERP

El software ERP es el sistema que cualquier empresa precisa, un sistema de gestión general, las compras, las ventas, el stock, la contabilidad, la facturación,etc. Como el software ERP es el programa que toda empresa precisa es importante elegir uno bueno, uno bueno no significa el más caro o el que más prestaciones tiene, sino aquél que se ajuste a tus necesidades de negocio y al sector. Por ello, como sabemos que es un asunto difícil vamos a tratar los puntos clave a evitar en la implantación de un software ERP y por qué es necesario el software ERP para todas las empresas.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Errores a evitar en la implantación de un ERP

Errores a evitar en la implantación de un ERP    

- Tener trabajadores que estén poco capacitados en software de alta tecnología.
- Contar con personal que no pueda adaptarse a los cambios de sistema dentro de su empresa.
- Comprar un sistema cuyo valor inicial, mantención y actualización sea de alto costo.
- Adquirir un ERP básico y no uno específico para el tipo de empresa que usted maneje.

El software que toda empresa requiere

Un software ERP es una herramienta de mucha ayuda para cualquier empresa. Puede unir todos los departamentos de su empresa en un solo sistema para que todos tengan acceso a la información de clientes, disponibilidad de materiales, diseños de producción, necesidad de repuestos y reposición de productos, cambio de materiales de fabricación, información sobre las políticas de atención, etc.

Todo esto puede ayudar a mejorar la atención de su clientela y a mantener a todo su personal totalmente informado. Además de todo lo antes mencionado, este tipo de sistemas pueden ayudar a los trabajadores de una empresa a seguir un estricto control de calidad de todos los productos que se ofrecen en su negocio. De esta forma puede contar con la mejor calidad tanto en materiales como en servicio.

Instalar este sistema puede ser una gran adquisición, ya que también protege y da seguridad a sus computadores y a su sistema de control interno. Y por si fuera poco, también le permite generar estrategias de marketing y de fidelización con sus clientes, ya que siempre toda la información estará disponible en un solo lugar y donde cualquiera de sus empleados pueda acceder, lo que permite acortar y mejorar todos tiempos de atención.

¡Ya debes tener claro que necesitas un ERP! Ahora sólo tienes que encontrar el indicado y empezar a utilizarlo, no puedes olvidar que la implantación de un buen software ERP puede proporcionarte un gran ahorro de costes de gestión pero si eliges un software ERP que no es el mejor para tu negocio, este fallo supondrá dificultades en la gestión y alto costes de inversión en el software que no serán recuperados.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.