Infórmate sobre las ventajas de la nube

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Desde nuestra humilde opinión, son más los pro que los contras, si de un software ERP en la nube, se trata. Para la generalidad de las empresas, que han instalado uno de los tantos diseños de software ERP, de aquellos que funcionan desde la nube, es muy positivo el poder solucionar las gestiones de la empresa de esta manera.

Hay muchas empresas que están en sus comienzos de actividades, por lo tanto, no cuentan con los recursos económicos necesarios, como para poder instalar un software tradicional, que le implique el pago de la licencia, a la vez que necesita la instalación de un servidor. Todos estos gastos, sumados a los de los honorarios que debe abonarle a los profesionales en informática encargados de la implementación, manutención y, también, de las actualizaciones que deberá recibir el sistema, hacen que la cifra esté fuera de su alcance.

Alojar el software en la nube nos reducirá considerablemente los costes

También podemos referirnos a aquellos profesionales que trabajan de manera independiente, o solos o con muy poco personal a cargo, para los cuales el sistema que trabaja desde la nube, resulta más que práctico. Comenzando por la implementación del sistema, diremos que ya no se necesitará el famoso servidor, puesto que esa función, la cumplirá el servidor de la empresa proveedora del sistema, a la vez que la misma hará las instalaciones, que por lo general, son muy sencillas.

Una vez instalado, sabemos que este tipo de sistemas de ERP en la nube, se pueden consultar e incluso manejar, desde cualquier tipo de dispositivo, lo que significa que podemos entrar al software estando en la oficina, desde el ordenador tradicional, pero que también podemos trabajar desde uno portátil, desde un teléfono inteligente o desde una tableta, cómodamente sentados en el salón de nuestra casa.

Por tanto, lo único que necesitamos, es un dispositivo adecuado y una conexión a la web. Más allá de ello, también nos permite olvidarnos totalmente de los posibles problemas a enfrentar, ya que estos son parte del trabajo que hará el proveedor del servicio para la empresa: la manutención.

Es así, que se abona una suma mensual, que dependerá del tipo de software ERP que se ha instalado, y que incluirá la atención al cliente como es debido, además del servicio técnico adecuado, que podrá evacuar las dudas y problemas que se presenten al andar, durante las veinticuatro horas de todos los días del año.  En desventajas, solo se resalta que la base de datos se encuentra en el servidor del proveedor por lo que los cortes de luz pueden afectar la continuidad del trabajo.

Es obvio, que estos sistemas funcionan como cualquier otro ERP tradicional, y se considera que en el futuro serán los más buscados.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos