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Con la implantación de un software CRM en tu empresa podrás gestionar de una forma eficiente la base de datos de tus clientes, y efectuar un seguimiento de las operaciones comerciales en curso, en todo momento. La finalidad es fidelizar al cliente y disponer de la mejor información sobre sus preferencias, demandas y necesidades, para personalizar las ofertas, promociones, productos y servicios. 

Mejora la actividad comercial con un software CRM

Con un CRM, la gestión de la actividad comercial de tu negocio será la mejor, tus agentes de ventas dispondrán en todo momento de la información sobre los pedidos en curso. Además, podrás generar estudios y análisis respecto de las promociones llevadas a cabo y las reacciones de los clientes frente a estas promociones, evaluando los datos estadísticos de ventas y desarrollando la mejor estrategia a seguir. El trato para tus clientes será más atento y personal, y su lealtad de cara al futuro estará garantizada.

Se trata de unos sistemas de gestión imprescindibles para optimizar la eficacia comercial, conseguir un incremento sustancial en las ventas, y fidelizar a tus clientes.

Algo más que un sistema informático

En la actualidad la supervivencia de las empresas está determinada por su capacidad para retener a los clientes que tiene en cartera, identificar a los contactos más rentables y ofrecerles la mayor calidad de servicio posible. Con un software CRM puedes incrementar las ventas un 20% respecto de las cifras anteriores a la implantación del sistema.

El sistema de ventas CRM es algo más que un programa informático, se trata de una estrategia de empresa apoyada en una funcional plataforma de gestión, lo que aporta a la empresa que lo implanta un nuevo enfoque, una nueva forma de trabajar. El resultado final es el aumento en las ventas. Para conseguir estos beneficios, hay que disponer de una potente base de datos de clientes, y ser una organización orientada a productos y servicios.

Beneficios de un CRM

Las ventajas que se derivan de tener un CRM en tu empresa consisten en una mejora general del servicio de atención al cliente, su fidelización de cara a futuro, sacar el máximo provecho de la información disponible en el sistema. Asimismo, el uso de este sistema conlleva las siguientes ventajas:

  • Mejora de la percepción de la marca.

  • Optimización del trabajo en equipo.

  • Aumento de la rentabilidad de las operaciones comerciales.

  • Ampliación de la cartera de clientes.

  • Mejora de la eficiencia en costes.

  • Mayor poder de ejecución en los procesos de ventas.

  • Desarrollo de campañas de marketing más efectivas.

  • Acceso a la información en tiempo real gracias a las aplicaciones móviles.

¿Qué empresas pueden implantar un CRM?

Cualquier empresa que considere que la atención a sus clientes es la clave de su actividad puede integrar un CRM: autónomos, pequeñas empresas, PYMES o grandes multinacionales. Para todo ámbito de actividad, local, nacional o internacional.

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