Encuentra la solución para la gestión de una franquicia

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En el mercado cada vez más recurrido del autoempleo están brillando con luz propia las franquicias. Negocio en el cual, los recién llegados se aprovechan de una imagen, un “saber hacer”, un software para franquicias, y unos productos ya probados, a cambio del pago de un canon inicial, una adecuación de un local a los parámetros de la firma, y un royalty mensual.

Si en otro tipo de negocios la informática es necesaria, en el mundo de la franquicia lo es mucho más. Además de la gestión de los productos que manejamos, debemos establecer un sistema de interconexión adecuado con la marca que vendemos, y que nos franquicia. En este sentido, el software para franquicias adquiere una importancia muy relevante. Cada tipo de negocio es diferente, cada relación entre franquiciador y franquiciado también lo es. Diferentes parámetros oscilan. Es imprescindible, por tanto, que el software para franquicias tenga un carácter personalizado, específico para el tipo de negocio concreto, y según los protocolos de seguimiento establecidos por la franquicia en cuestión. Nuestro software para franquicias deberá gestionar de forma adecuada aspectos muy importantes, como las comunicaciones internas con la franquicia, el diseño corporativo, las modificaciones en productos, renovaciones, actualizaciones, la gestión de royalties, y muchas otras. El soporte informático para la central, y para los establecimientos franquiciados es de una vital importancia, y el software para franquicias es uno de los elementos primordiales de esta relación comercial.

En lo referente a la facturación y la contabilidad de las franquicias, mediante el software para franquicias, la central gestiona sus franquiciados, y a la vez va creando, de una forma práctica, nuevas sucursales. 

Algunas ventajas de un software para franquicias

En primer lugar, la gestión de la seguridad debe ser tratada de forma que los datos que maneja la cadena de franquicias no puedan sufrir ningún tipo de ataque ni manipulación externos. Para ello, nuestro software para franquicias tendrá integrados protocolos de control, como son la producción constante de copias de seguridad, y que las distintas informaciones de cada tienda o establecimiento de la cadena se almacenen en un único servidor. También, conexión inmediata a tiempo real entre la Central y los franquiciados. Gestión y configuración de toda la red de tiendas por parte de la Central, con inclusión de las nuevas incorporaciones de una forma sencilla y rápida. La importante cuestión del control de las ventas. Pensemos en una franquicia con un elevado volumen de negocio. No sería fácil controlar todos los productos que se venden en un lugar y en otro, si no fuera con el adecuado software para franquicias. Otra funcionalidad, información de forma estandarizada para toda la cadena. Cualquier actualización, o comunicación de la índole que sea, debe llegar a todas las sucursales a la vez y de forma rápida. Una vez más el software para franquicias es un elemento imprescindible. La importancia de tener una gestión empresarial bien integrada, con aspectos como la contabilidad, impuestos y obligaciones fiscales, facturación, compras y logística, administración, marketing y actividad comercial, publicidad, etc.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos