Descubre algunos de los consejos para el uso de un software de Business Intelligence

Solicite su comparativa GRATIS

Indique aquellos módulos que necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Antes de dedicarnos a entregarles, con todo nuestro gusto, algunos consejos para el uso de un software de Business Intelligence o Inteligencia Empresarial, nos dedicaremos a saber de qué se trata este concepto. Para empezar, sabemos que una empresa está formada por diferentes partes, todas ellas de mucho valor, como puede ser un edificio, las maquinarias, la clientela, los proveedores.

Sin embargo, de todas estas partes, y con el consenso de todos los entendidos en el tema, la más valiosa de todas, es la información. Como sabemos, la cantidad de datos que acumula una empresa, va creciendo junto con ella, y por lo tanto, este es el capital más grande y codiciado que puede tener, ya que a través de esta base de datos, se puede conocer, absolutamente todo de la empresa, como si se la estuviera viendo a través de rayos equis.

De hecho, son muchas las veces que empresas más grandes absorben a empresas más pequeñas, por el simple hecho de sumar la base de datos a su propia información. Sin embargo, al mismo tiempo que la información es el valor más preciado, también es más que valorada, la forma en que esta base de datos es gestionada a través del sistema que se implante en la compañía.

Por lo tanto, toda esa enorme masa de información, debe ser correctamente procesada para poder ser utilizada de la forma más segura posible, ya que la competencia siempre estará esperando un fallo, por pequeño que sea. En virtud de lo dicho, aquí van algunos consejos a tener en cuenta, cuando se busca implementar un software de Business Intelligence, que gestione las soluciones de la empresa, conteniendo toda esta información.

- Deberá mantener la información de la empresa, de una manera segura y aislada de la competencia.
- Deberá tener la suficiente agilidad, para permitir la consulta de los datos, totalmente integrados, velozmente y en tiempo real.

Esto es parte del concepto de Business Intelligence, ya que cuando el empresario necesita tomar una decisión, la misma no puede esperar y no será tomada, sin consultar la información que le provee el sistema.

- Debe ser un software capaz de integrar la información de todos los sectores de la empresa, ya que si no existe una sincronización, no se podrá competir con otras compañías, en virtud de que los datos quedarían aislados, cada uno en el departamento correspondiente.

Este detalle tan fundamental de la sincronización, es uno de los secretos de este Business Intelligence, ya que de esa manera, la empresa podrá armar sus propias estrategias, las que convertirá en los planes a seguir a largo plazo.

Gracias al software de Business Intelligence, la empresa será altamente competitiva.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS Business Intelligence QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos