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Muchas empresas, lamentablemente, una vez que el proceso de compra y venta ha llegado a su fin, se olvidan de que el cliente existe. Lo que debes tener en cuenta es que precisamente el cliente es el alma del negocio. Todas las acciones que realices deben ser para satisfacer al consumidor, sin importar si ofreces un servicio o si le vendes un producto ya terminado.

La relación con el cliente no acaba al finalizar la compra

Cuando tengas claro que lo más importante es conocer al consumidor y sepas exactamente cuál es su comportamiento, estarás más cerca de fidelizar a tus clientes. De este modo, podrás aplicar determinadas reglas, para fidelizar al cliente a largo plazo. Este es uno de los secretos que debes llevar a la práctica para que el cliente recuerde tu empresa, a pesar de haber terminado su compra.

El consumidor no debe olvidarse de que tu empresa existe, sino todo lo contrario: debe recordarla de forma permanente. De este modo, cada vez que necesite el producto que tu marca ofrece, sin pensarlo, correrá a comprarlo. Incluso es necesario que le crees al consumidor la necesidad de adquirir el producto, sin que la tenga. Para ello, hay varias estrategias que puedes poner en práctica, una vez conozcas bien los gustos de tus clientes.

Envío de mensajes personalizados

En función del producto y/o servicio que ofrezca tu marca, puedes enviar un mensaje gratificante a tus clientes, cuando estos celebran su cumpleaños. Esta fórmula es válida tanto para negocios de venta de ropa como para las compañías de seguro, por ejemplo. También puedes enviar un mensaje cuando el servicio que ha contratado el cliente esté por vencer, con el ánimo de recordarle que debe renovarlo. Además, al mismo tiempo puedes expresarle tu agradecimiento por continuar con ese servicio.

Información sobre promociones y novedades

Otra manera de mantener un fluido contacto con la clientela a fin de mantenerla fiel es enviar mensajes informativos sobre los productos y sus beneficios. Asimismo, puedes informarle de cuáles son los artículos nuevos y en qué podrían ayudarlo, en caso de adquirirlos. En los mensajes, tu empresa debe adquirir un estilo propio, para que el cliente la identifique inmediatamente. De este modo, mantendrás al consumidor interesado en adquirir tus productos y/o servicios a largo plazo.

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