Conectar ERP a cuentas bancarias - Descubre las ventajas que te aporta y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entre las múltiples opciones que el sistema ERP ofrece a los usuarios que proceden a implantarlo, está el conectar ERP a cuentas bancarias. Se trata de poder configurar las cuentas bancarias de Bancos, cajas de ahorro y entidades similares, al sistema ERP de las empresas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo conectar ERP a cuentas bancarias?

La idea principal que se persigue es conocer en todo momento el dinero disponible en cada caja y cuenta bancaria que se posee. Además de esto, al conectar ERP a cuentas bancarias, es posible configurar la gestión de los detalles del banco, tipos de cuenta, unidades de negocio a la que pertenecen las cuentas, cheques diferidos y talones bancarios, medios de pago disponibles, etc.

En materia de cómo conectar ERP a cuentas bancarias está la cuestión de la conciliación bancaria. Se trata de un proceso de control que cualquier empresa debería realizar de forma periódica, para tener el control sobre el efectivo de que dispone en los bancos y la forma en que se gestiona. Los apuntes de la empresa en la entidad bancaria son cotejados y conciliados, para identificar diferencias y posibles incidencias, con el fin de regularizar los ajustes que sean precisos. Se trata de modificar errores en los apuntes, no de legalizarlos.

Al conectar ERP a cuentas bancarias la empresa va registrando todos los movimientos en sus libros auxiliares, y el banco envía de forma periódica a los clientes los asientos realizados en los llamados extractos bancarios. Tras esto, la empresa realiza una comparación entre las anotaciones contables que tiene en su software y los datos suministrados por el Banco, para buscar las causas de las diferencias existentes entre los datos. La finalidad de la conciliación bancaria es asegurar que todos los apuntes contables están correctamente reflejados en el saldo bancario y que no se han abonado en otra cuenta, y también localizar tanto los depósitos contabilizados que no han reflejado esta información en el banco como aquellos movimientos que no han sido contabilizados. Hay que tener en cuenta al conectar ERP a cuentas bancarias que la conciliación bancaria es una herramienta indispensable para ofrecer una imagen fiel de la compañía en lo que a tesorería y estados bancarios se refiere.

Estas diferencias, que son identificadas fruto de conectar ERP a cuentas bancarias, se producen por diferentes motivos:

- Consignaciones que se han registrado en libros y no han sido abonadas por la entidad bancaria.

- Cheques que la empresa ha girado, pero aún no se ha realizado su cobro.

- Notas de crédito y débito que la entidad bancaria ha cargado o abonado interactuando con la cuenta de la empresa, pero ésta aún no las ha registrado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos