Descubre qué software ERP es el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es muy frecuente por parte de las empresas sufrir situaciones de duda antes de comprar un ERP. Se trata de costosos sistemas que en la mayoría de los casos requieren de una gran inversión inicial difícil de soportar por la mayoría de las empresas y que no cuentan con la suficiente liquidez para ello y no saben si las va a proporcionar un retorno de la inversión a largo plazo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Pero cuando la empresa ya ha tomado la decisión de comprar ERP aún siguen surgiendo más dudas al respecto haciéndose preguntas como ¿Qué tipo de ERP elegir?, ¿Qué módulos serán de mayor utilidad para la empresa? Etc.

En este artículo ofrecemos alguna de las cuestiones claves a la hora de comprar ERP y si quieres adquirir ahora tu comparativa de software y acertar con la implantación del más adecuado para tu empresa, realiza la comparativa y obtén tu ranking.

5 preguntas claves a la hora de comprar ERP

Existen una lista de 5 cuestiones claves que toda empresa debe de realizarse antes de comprar ERP.

- ¿Estamos comenzando de cero? Cuando una compañía parte de una situación de salida en la cual partimos de la inexperiencia, algo común en las pequeñas y medianas empresas, tienen la oportunidad de elegir libremente la marca o el tipo de software ERP que desean para su empresa ya que partes de un abanico muy amplio de opciones a comparar. Algo que la mayoría de los fabricantes no pueden hacer.

- ¿Qué ocurre con nuestro actual vendedor? Existen ocasiones en las cuales la empresa ya cuenta con un software adquirido hace tiempo y se mantiene fiel a su vendedor por sus descuentos, promociones etc. sin ver satisfechas sus necesidades al 100%. Todas empresas deben de tener un periodo de prueba y decidir libremente.

- ¿Con cuántos fondos cuento para su adquisición? Antes de la compra de un ERP debemos de valorar si contamos con suficiente liquidez para ello y en función de esto valorar diferentes opciones como ERP en la nube, con licencia etc.

- ¿Cuáles son mis necesidades más inmediatas? Debemos de tener claro las necesidades a cubrir para poder elegir de manera adecuada los módulos de nuestro sistema ERP.

- ¿Tiene la empresa vendedora experiencia en nuestro sector? Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta es si la empresa vendedora de nuestro software cuenta con experiencia previa en el sector y en caso contrario continuar con la búsqueda.

Comprar ERP, una situación compleja, acude al comparador de software líder para profesionales

Por supuesto que comprar ERP es una decisión muy compleja para nuestro negocio, pero seguro que siguiendo las pautas anteriores no te equivocaras. Hoy en día un 80% de las empresas dedicadas a fabricación poseen estos sistemas capaces de aumentar la rentabilidad del negocio en un periodo corto de tiempo y sin necesidad de invertir una alta cantidad de dinero gracias a los ERP en la nube.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos